Artículos

Exitosa versión de Lollapalooza Chile reúne a más de 140.000 personas en dos jornadas

Por Fernando Zúñiga | 21 Marzo, 2016 - 08:11
  • eminem1111.jpg

Intensas fueron las presentaciones de los artistas locales e internacionales que confirman a este festival como uno de los más importantes de la región.

 
Eminem y Florence + The Machine podrían ubicarse como los mejores shows que deja la versión 2016 del festival Lollapalooza Chile. Con un promedio de 70 mil personas por noche, el evento entretuvo y cumplió con las expectativas de quienes fueron a sus dos intensas jornadas.
 
(Florence + The Machine)
 
Florence + The Machine es, sin duda,  la banda del momento. Y es que con un sonido mágico e inspirador, su vocalista, Florence Welch, logró cautivar a la fanaticada que por primera vez lograba ver al grupo inglés en suelo chileno. 
 
El show partió con una Florence carismática y entonando el sencillo “What the water gave me” de su disco “Ceremonials”, a lo que se agregaron éxitos como “Shake it out” y “Dog days are over”.
 
(Mumford & Sons)
 
En la misma jornada dominical sus compatriotas de Mumford & Sons, banda que mezcla sonidos rockeros con folk, daban muestras del por qué han tomado relevancia en la escena musical internacional. “I will wait” y “Believe”, fueron sólo algunos de sus grandes canciones que tocaron arriba del escenario.
 
(Noel Hallagher)
 
La edición del segundo y último día del festival, también estuvo marcada por las presentaciones del ex Oasis, Noel Gallagher; los recientes ganadores de cuatro premios Grammy , Alabama Shakes; la fusión de rock, pop y hip-hop de Twenty One Pilots, y el dúo de sudafricanos Die Antwoord, entre otros.
 
El día sábado, Eminem y Jack Ü, se llevaron todos los aplausos de lo que fue la primera jornada.
 
(Eminem)
 
El rapero, productor y actor proveniente de Detroit, Eminem, fue uno de los espectáculos que acaparó más asistencia, y cómo no, si el rankeado por Rolling Stone en el número 83 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, repasó - en poco más de 1 hora 20 minutos- sus mejores éxitos, incluyendo sus colaboraciones con Rihanna (“Love the way you lie”) y Dido (“Stan”).
 
(jack U)
 
Antecediendo su presentación, uno de los proyectos de música electrónica más exitosos de los últimos años, Jack U puso a bailar a todos los asistentes que se apostaron en el Itaú Stage, con su disco debut “Skrillex and Diplo present Jack Ü”, donde no faltó su colaboración con Justin Bieber “Where are you now”.
 
(Gepe)
 
A nivel nacional, Gepe tuvo la misión de cerrar la jornada de uno de los escenarios del festival. El músico, compositor y multi-instrumentalista nacional, deleitó a sus fanáticos con un show cargado de energía y baile bajo el ritmo de sus populares canciones “Fruta y té”, “Bomba Chaya” y “Bacán tu casa”. Sin lugar a dudas, un show que viene a confirmar, por qué el artista en uno de los más populares en la escena local a la fecha.
 
(Albert Hammond Jr.)
 
Durante el mismo día, también destacaron las presentaciones de Tame Impala, Of Monsters and Men, Albert Hammond y por el lado más electrónico, Duke Dumont.
 
Así, uno de los festivales más importantes de la región vuelve a cumplir una positiva jornada en su versión chilena, con dos exitosas jornadas en las que los asistentes disfrutaron de sus artistas favoritos.
 
--------
 
Es posible apreciar unos videos que resumen ambas jornadas
 
Día sábado 19 de marzo
 
 
Día domingo 20 de marzo
 
 
 
 
>