Artículos

Exitoso estreno de la versión musical de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en Londres

Por Prensa Libre/ LifeStyle | 13 Enero, 2015 - 16:39
  • mujeresataquenerviosmusical111.jpg

La crítica destaca que la historia no pierde energía ni sorpresa, subrayando en especial la labor de la protagonista Tamsin Greig.

Una positiva recepción da la crítica al musical londinense basado en la película del cineasta español Pedro Almodóvar, "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (original de 1988) estrenado esta semana en el teatro Playhouse.

Como "brillante y sarcástico", "chifladamente divertida" y "magnífica" califican la puesta en escena, destacando el papel de Tamsin Greig, la actriz que encarna a la protagonista de la obra.

Los titulares de los rotativos coinciden en referirse al musical con adjetivos claros y positivos que se suman a los múltiples aplausos que ha recibido en sus primer presentaciones.

El diario The Guardian recoge que todos los elementos del musical lo convierten en "un espectáculo perfectamente agradable".

Sobre el papel de Tamsin Greig en la obra, el periódico inglés afirma que la protagonista "recuerda que el musical, al igual que la película de Almodóvar, es en última instancia, un homenaje a la capacidad de su heroína por la supervivencia".

El periódico The Independent señala que la actriz inglesa está "fantástica" en la obra y destaca su "capacidad inigualable para parpadear entre lo cómico absurdo y la melancolía desolada".

Según el crítico, estos son "tremendos activos para una pieza que demuestra que no hay incongruencia entre la comedia frenética y la expresión a través del canto cargado de emociones".

Sobre la música que envuelve toda la función, el Independent señala que "tiene un marcado sabor español con sus ritmos de mambo y una energía que proyecta poderosamente la agitación emocional de los personajes".

El DailyMail describe el musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios" como "brillante y sarcástico", "magnífico" y habla de él como "un puntazo con estilo".

 

>