Artículos

Falcao, el lesionado jugador colombiano que lucha por llegar al Mundial de Brasil

Por El Espectador | 26 Mayo, 2014 - 09:18
  • falcao1.jpg

Fue el primer jugador de una selección en lesionarse antes del Mundial. Y de estar totalmente descartado, no deja de luchar por recuperarse a tiempo.

“Mejor de los esperado”. Así resume el jugador colombiano el proceso de recuperación que vive de su grave lesión de ligamentos, por lo que no pierde la esperanza de participar con su selección en el Mundial de Brasil 2014. "Estoy muy contento con la evolución que he tenido, espero continuar de esta manera”, declaró hace unas semanas tras recibir en la embajada de Colombia en Madrid el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte.

Por lo menos de quedar totalmente descartado de jugar en Brasil, hoy ya es nominado. Llegó a Buenos Aires a formar parte del plantel que prepara un amistoso con Argentina.

"Sigo con claridad los procedimientos en mi recuperación y cuando llegue el momento para tomar la decisión se verá si estoy disponible”, comenta el delantero del Mónaco sobre sus opciones de acudir al Mundial. Quiere estar en Brasil, pero asume que la procesión va paso a paso. “Realmente pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial. Es lo que vengo deseando hace mucho tiempo”, añadió.

Colombia compone el grupo C de Brasil 2014 junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón. Su debut en la justa mundialista será el 14 de junio ante los helénicos. Radamel Falcao realiza trabajo diferenciado con la Selección Colombia. Su objetivo es estar nominado en junio.

El cirujano portugués, José Carlos Noronha, quien intervino al delantero colombiano, Radamel Falcao, tras su grave lesión, se mostró optimista de cara a las posibilidades del jugador de estar en el Mundial de Brasil.

Según las declaraciones del especialista, el astro estaría en el debut de Colombia ante Grecia el 14 de junio, pues está haciendo todo lo posible por recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes de enero.

>