Artículos

Falcao paga millonaria multa en España para cerrar caso de fraude fiscal

Por Reuters | 14 Julio, 2017 - 11:39
  • falcao.jpg

El futbolista colombiano fue acusado de no declarar adecuadamente unos 5,6 millones de euros por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Atlético de Madrid.

El futbolista colombiano Radamel Falcao, que jugó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013 y ahora está en el Mónaco, pagó 8,2 millones de euros a las autoridades fiscales españolas para cerrar un caso de fraude en su contra, informó el diario El Mundo.

El jugador accedió a pagar 7,4 millones de euros y más de 790.000 euros en intereses en un acuerdo sobre supuesto fraude que data de 2012 y 2013, según el diario español, que cita documentos de las autoridades tributarias.

Las autoridades tributarias y la empresa que representa al jugador, Gestifute, dijeron el jueves que no podían confirmar la información.

Falcao fue acusado por la Fiscalía de Madrid de no declarar adecuadamente unos 5,6 millones de euros por sus derechos de imagen.

El pago hecho por Falcao se produciría tras una serie de casos similares en los que futbolistas alcanzaron acuerdos con las autoridades españolas por evasión de impuestos relacionados con sus derechos de imagen.