Artículos

Fantasía y realidad se enfrentan en los premios Emmy

Por Reuters | 13 Septiembre, 2018 - 14:00
  • games of thrones R.jpeg

Las opciones de los votantes para este añ van de extremo a extremo entre enfrentar temas crudos y actuales o el escapismo.

¿Fantasía o realismo? Esa es la pregunta en los premios Emmy de este año, ya que los votantes eligen galardonar los dramas televisivos y las comedias que brindan comodidad y escapismo, o una tarifa más sombría que hace eco en tiempos difíciles.

La saga de dragones y castillos "Game of Thrones" y el drama familiar "This is Us" frente a las escalofriantes series "The Handmaid's Tale" y el show de espías de la guerra fría  "The Americans" para los máximos honores en televisión el lunes.

Las comedias han cambiado desde "Cheers" y "Friends" en la década de 1990. Este año, el absurdo inspirado en el hip hop en "Atlanta" y "Black-ish", que ambos profundizan en el EE.UU. contemporáneo, compiten por las mejores series contra el soleado cuento de ama de casa de los años 1950 "The Marvelous Mrs. Maisel" y la crónica de Larry David de las molestias cotidianas en "Curb Your Enthusiasm".

"Lo que es fascinante de los Emmy este año es que realmente reflejan las ideas más acuciantes de nuestro tiempo", dijo Tom O'Neil, editor del sitio web de premios GoldDerby.com.

"En las grandes carreras, está el movimiento #MeToo y Black Lives Matter", dijo O'Neil.

El líder de la serie dramática "The Handmaid's Tale" presentó escenas perturbadoras de mujeres violadas, mutiladas, golpeadas y ahogadas en su visión de una sociedad patriarcal de futuro cercano en la que las mujeres son separadas por la fuerza de sus hijos.

"Game of Thrones", el favorito de los fans, una fantasía medieval de caballeros en guerra, es considerado el mayor desafío a "The Handmaid's Tale" para el premio Emmy. "Si la gente vota por algo un poco más alegre y más fácil de bajar , entonces 'This is Us' sería el ganador ", dijo el editor ejecutivo de Indiewire, Michael Schneider.

Por otra parte, la espeluznante serie limitada "El asesinato de Gianni Versace" arroja luz sobre asesinatos en serie y homofobia en la década de 1980, mientras que Laura Dern es considerada la favorita para llevar a casa un Emmy por su papel en la película televisiva "The Tale" sobre abuso sexual infantil.

Los principales competidores por comedia "Mrs. Maisel "y "Atlanta" no podrían ser más diferentes el uno del otro en el tono.

"Mrs. Maisel", sobre una madre que recurre al stand-up comedy después de un divorcio, es una pieza de época exuberante con una pizca de feminismo temprano.

"Atlanta", creada y protagonizada por el actor y cantante Donald Glover, está ambientada en una comunidad de difícil acceso al margen de la cultura hip-hop de la ciudad.

"Esta temporada de 'Atlanta' fue tan inspirada", dijo Schneider. "El hecho de que es una buena historia para la representación, con un elenco predominantemente afroamericano, sería un mensaje fuerte dar el máximo premio a eso".

Los Premios Emmy se entregarán en una ceremonia el lunes en Los Ángeles.