Artículos

Federico Volinsky: “Las apps de citas están haciendo todo más rápido, quieren que sea un ‘touch and go’, que no haya conversación y así no es el amor.”

Por Juan Toro | 25 Enero, 2019 - 10:00
  • affection-backlit-black-and-white-874207.jpg

El creador de BlindLove explica el "slow date", el concepto tras su aplicación que busca darle la oportunidad a las personas de enamorarse sin basarse solo en la apariencia.

El amor ha cambiado. O al menos cambió la forma de encontrarlo en la era digital. Lo que hace algunos años podía ser motivo de burla, hoy es una realidad extendida y asumida por muchos solteros: Encontrar a alguien en internet, y específicamente en las Apps móviles, es una opción válida.

Aplicaciones como Tinder se han popularizado ampliamente en el último tiempo. Aunque sus resultados a la hora de conocer a una pareja estable, aún son dudosos para algunos que extrañan la forma tradicional de conocer a una persona, con tiempo.

BlindLove es una app que va tras esa meta, bajo el concepto del “slow date” en una época en que todo el resto del mundo parece acelerarse cada vez más. Federico Volinsky, su creador, habló con LifeStyle sobre las motivaciones tras este proyecto.

¿Cómo surge la idea de BlindLove?

BlindLove surge de mi propia historia de amor, y con el propósito de ayudar a gente para que tenga la misma experiencia y la misma suerte que yo tuve. Conocí a Eugenia y ella me saca más de 10 cm de altura: cuando nos conocimos, yo no era su tipo de hombre. Después de una intensa charla por teléfono, por mensaje, logramos crear una conexión emocional a la misma vez, llegamos a conseguir lo que es el amor verdadero. Eso quiero que BlindLove pueda reproducir en sus seguidores.

¿Qué es específicamente el “slow date?

La idea del “slow date” es no decir que si o que no a una persona, un perfil de internet, basado en la mejor foto que la persona sube, eso no es una conexión. La idea es tomar un tiempo para conocer a alguien, escuchar y ver qué le gusta, qué te conecta a la otra persona, qué hay detrás de esa persona, no solo lo físico. El amor del que BlindLove nos habla no tiene que ver sólo con lo físico sino que es el paquete entero.

¿Qué alcance les gustaría tener con esta app?

Nos encantaría que BlindLove llegue a estar entre las top 5 del mundo de dating apps. Hoy ya estamos en 40 países y estamos creciendo de a poco, orgánicamente. Pero la idea es que millones de personas puedan vivir lo mismo que yo viví. Yo soy un tipo muy afortunado, tengo mucha suerte, logré casarme con la mujer de mis sueños, tener una familia hermosa. Quiero que todos los que creen en el amor, que puedan conseguir eso y que BlindLove los pueda ayudar hoy, en el 2019 con las herramientas que les damos.

¿Qué clase de público esperan atraer? ¿Hay alguna generación que les parezca que tenga más afinidad con el concepto?

Solo esperamos que se trate de gente que busque una conexión verdadera, que quiera tener una chance y que todavía crea en el amor, no importa si tiene 18 o 60 años. Sí creemos que la mayoría de los usuarios tiene entre 21 y 35 años, pero realmente le queremos dar una chance a cualquier persona en cualquier parte del mundo que busque el amor verdadero.

¿Cómo compite la app con otras similares como Tinder?

Competimos con Tinder y las otras “grandes” del segmento, porque realmente creamos algo nuevo, innovador, diferente, y lo hicimos bien. Creemos que es el paquete entero. No solo tenemos features desde el “sneak peak” o el “ask on a date”, que son innovadores y no están en otras aplicaciones, sino que también creamos una app que realmente es linda, fácil de usar y moderna. La gente está tan cansada de las mismas aplicaciones -son todas similares, tienen algunas pocas diferencias-. BlindLove sí es diferente, y al crear un mercado nuevo con love apps, creemos que podemos competir con cualquiera, solo necesitamos que el mundo entero escuche de nosotros.

¿Cómo cree que han cambiado estas APP la forma en que las personas se relacionan hoy?

Las dating apps están dando una posibilidad positiva a todo el mundo de llegar a conocer gente por fuera del círculo de amigos y conocidos. Eso es gigante porque uno puede conocer al amor de su vida o a su próxima cita estando en el teléfono. Eso lo veo muy positivamente. Negativamente, y una de las razones por las que decidí crear BlindLove, es que las aplicaciones están haciendo todo más rápido, quieren que sea un “touch and go”, que no haya conversación, que elijas a alguien así no más, y así no es el amor. Las apps con las que competimos hacen que uno sea una vidriera. Es ir de shopping pero no compras. Mientras que BlindLove te ayuda a buscar ese compañero.

¿Cómo espera que sea el futuro de este tipo de apps y de las relaciones en el futuro?

Creo que el futuro de las apps -sobre todo de las dating apps- van a seguir creciendo muchísimo. Hay lugar en el mercado para seguir creciendo, tal como Facebook que anunció el año pasado que se metería en el dating market, pero creo que van a ser muy pocos los que quedan: los que están top hoy en el planeta y creo que BlindLove al ser el primero en el mercado de love apps, con tantas cosas diferenciales que tiene y las que están planeadas en el futuro, estará ahí arriba con ellos. Sí creo que la tecnología va a seguir siendo parte de nuestra vida y va a hacer todo más fácil. Lo que queremos lograr es que sea todo más sencillo para los usuarios, con un toque “old-fashioned”: que el romanticismo siga existiendo, con las herramientas del 2019.

>