Artículos

Ferrari se prepara para la llegada del GTC4Lusso

Por Altorque.com | 19 Octubre, 2017 - 13:20
  • gtc4lussot_ferrari_lateral_back_bridge_01.jpg

La última novedad en Chile del fabricante italiano está equipada con tracción integral, cuatro plazas y un motor V12 atmosférico que desarrolla una potencia de 690 CV.

Altorque.com | Como un vehículo versátil para conductores más jóvenes de los que usualmente prefieren a Ferrari calificó Patricio Abusleme, gerente para Chile de la marca, la última novedad del fabricante, el GTC4Lusso.

"Es un auto único, un gran turismo de cuatro plazas que busca otro tipo de clientes, en promedio 10 años más joven, que realice la mayoría de sus viajes con cuatro pasajeros y busca mayor versatilidad, como compartir en ruta con familia y amigos", expresó.

En ese sentido, destacó entre las características del modelo la posibilidad de levantar siete centímetros tanto el tren delantero como el trasero para acceder a una mayor diversidad de terrenos.

Heredando la tracción integral que inauguró para la casa italiana el FF, el GT4Lusso equipa un motor V12 atmosférico de 6.262 cc, que desarrolla una potencia de 690 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 697 Nm a 5.750.

Develado en el Salón de Ginebra de 2016 y con un valor cercano a los US$ 375 mil, consigue una aceleración de cero a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que de cero a 200 km/h toma 10,5 segundos.

El GTC4Lusso fue exhibido en Santiago con motivo del 70° aniversario del fabricante de Maranello, que congregó a unas 250 personas y cerca de 60 coches en exhibición. Tras 15 años en el país, donde es representado por SK Bergé, ostenta números muy positivos.

"Si bien es cierto que Chile es un mercado pequeño, es sumamente dinámico y competitivo, con ocho marcas de súperlujo con importadores locales. En términos de volúmenes, fluctuamos entre 15 y 20 unidades mensualmente, cifra que para el Cono Sur es bastante importante, con alrededor de 130 unidades circulando por sus calles", agregó Abusleme.

En el mercado interno, la casa europea ha vendido 13 unidades en los primeros nueve meses del año y espera cerrar la gestión con 15, lo cual representaría un crecimiento de 10%. Para 2018, se proyecta la venta de una veintena.