Artículos

Festival de Cine de Beijing subraya a China como atractivo mercado cinematográfico

Por LifeStyle | 17 Abril, 2016 - 15:13
  • festivalpekin1111a.jpg

Recientes acuerdos entre estudios y productoras de ambos países remarcan el interés de Occidente por el país asiático.

 
La presencia de Natalie Portman y Christoph Waltz le entrega glamour a la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Beijing. De hecho, la alfombra roja no está ausente en el evento y tampoco los fans, que llenan las graderías dispuestas para la "hollywoodense" ceremonia inaugural.
 
Ambos artistas ya son figuras habituales para el público asiático: Portman había estado el año 2014 en el evento, mientras que Waltz ha participado en actividades organizadas por el millonario local Wang Jianlin y su empresa Wanda.
 
 
Mientras Portman presenta su primer proyecto como directora llamado "A tale of love and darkness" ("Una historia de amor y oscuridad"), Waltz llega con “La leyenda de Tarzan”.
 
Si bien se suman otras visitas, como el cineasta italiano Giuseppe Tornatore, lo cierto es que las otras figuras importantes del evento son artistas locales como los hongkoneses Aaron Kwok o Chow Yun-fat, y la actriz china Tang Wei, lejos, la preferida por los flashes del festival.
 
La mezcla de lo local con lo occidental es la clave en la industria cinematográfica de hoy. El mercado chino es un plato apetecible en el ámbito cinematográfico, considerando que en 2015 el país asiático generó US$7000 millones, con un aumento sobre el 40% en los últimos cinco años. 
 
 
Recientemente "Batman contra Superman: El origen de la justicia", obtuvo en sólo tres días ventas de entradas por US$60 millones en China, siendo seguida por otro éxito americano en las taquillas asiáticas: "Zootopia".
 
Recientes acuerdos entre estudios y productoras chinas y estadounidenses remarcan el interés hollywoodense por el país asiático.
 
 
Quince películas compiten por los premios Tiantian (Templo del Cielo), que se otorgan en la ceremonia de clausura del festival, el 23 de abril.
 
>