Artículos

Festivales Coachella y Lollapalooza tomarían acciones contra los selfie sticks

Por El Observador/ LifeStyle | 2 Abril, 2015 - 10:34
  • selfie-stick_346457.jpg

Los selfie sticks –bastones que sostienen en un extremo el dispositivo con el que se va a tomar una foto o autofoto– se han vuelto tan necesarios como los lentes negros y el calzado cómodo a la hora de disfrutar de una larga jornada de música en vivo.

Suelen asomarse hasta en los rincones más inesperados, pero si hay lugares donde su presencia está asegurada y uno de ellos es un festival de música.

Los selfie sticks –bastones que sostienen en un extremo el dispositivo con el que se va a tomar una foto o autofoto– se han vuelto tan necesarios como los lentes negros y el calzado cómodo a la hora de disfrutar de una larga jornada de música en vivo. Al menos, eso era el panorama hasta ahora.

Según informó el portal Brooklyn Vegan, los festivales estadounidenses Lollapalooza y Coachella prohibirán los selfie sticks para sus próximas ediciones.

Lollapalooza es un festival  anual realizado en la ciudad de Chicago, que hoy en día tiene ediciones en otros países como Chile y Brasil. En su lista de “Preguntas más frecuentes”, la organización aclara que estarán prohibidos los “dispositivos para GoPro como bastones, selfie sticks y trípodes”.

En tanto, el festival Coachella, celebrado en el desierto californiano Colorado y reconocido por su impronta hipster, aclara con humor en su sitio web que no podrán ingresar selfie stick y “narcisos” al predio del evento.

Además de ser considerado una molestia para el resto de la audiencia que no forma parte del retrato, su actual limitación en grandes festivales se adjudica al hecho de que su uso incentiva el registro no oficial de los conciertos multitudinarios.

En Uruguay los selfie stick tuvieron su mayor protagonismo durante la última temporada de verano, en la que era común ver a los turistas desplegando el brazo metálico para obtener una fotografía propia con un mayor ángulo.

Por el momento, quienes quieran asistir a las próximas ediciones de 2015 del Lollapalooza y Coachella deberán recurrir al único elemento autorizado por ambas organizaciones para sacar fotos: sus propios brazos.

>