Artículos

Filme colombiano cierra acuerdo de coproducción en Cannes

Por El Espectador | 27 Mayo, 2014 - 12:48
  • cinecolombiano22.jpg

El cineasta Carlos Osuna prepara el proyecto "El concursante", sobre una sociedad de perdedores acostumbrados y resignados.

"El concursante", una película con guión de Carlos Osuna ("Gordo, calvo y bajito) y de los productores Juan Mauricio Ruiz y Alejandro Quintero cerró acuerdo de coproducción en Cannes.

Actualmente en desarrollo, se trata de una tragicomedia con un presupuesto de US$580.000.

Las dos empresas que hacen parte de la coproducción cuentan con trabajos que han recibido premios en los principales eventos cinematográficos del mundo.

Film Tank es productora de Norteado, ganadora en el Festival de San Sebastián, y coproductora de "La Sirga" que fue selección oficial en la Quincena de Realizadores de Cannes y "La Nana", ganadora del Premio del Jurado en la Competencia Dramática del Festival de Sundance 2009 y seleccionada para los premios Globo de Oro.

Por su parte, Forastero es la empresa productora de "La Nana", "Thursday Till Sunday" que fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Rotterdam y "Roman’s Circuit", estrenada en el Festival de Toronto.

"El concursante", según explica Proimágenes Colombia es una película basada en una sociedad de perdedores acostumbrados y resignados; una sociedad de concursantes que nunca van a ganar.

"La idea de "El concursante" nació durante una conversación banal que tenía con un amigo. Él, cansado de estar desempleado y sin dinero me dijo que había tomado una decisión, su profesión sería desde ese momento ser un concursante; se dedicaría a buscar concursos y rifas para probar su suerte. Si bien me reí en ese momento, luego su decisión me cuestionó acerca del rumbo de nuestra sociedad. Él es un joven educado y muy talentoso y estaba claramente desesperado. La sociedad colombiana es como una nevera llena de los mejores alimentos que se dejan podrir y nunca se usan", asegura el director Carlos Osuna, quien estrenó en 2012 "Gordo, calvo y bajito" y quien desde julio próximo filmará su segunda película "Sin mover los labios".

>