Artículos

"Food Halls": las nuevas plazas de comida en Nueva York

Por El Observador / Lifestyle | 16 Junio, 2015 - 15:37
  • gansevoort_market2.jpg

Estos lugares antes eran para comer en los malls, shoppings y a la salida de los cines, pero hoy dan paso a locales gourmet, de cocina "de autor" y restaurantes boutiques.

Las plazas de comida antes eran los lugares para comer en los malls, shoppings y a la salida de los cines. Esta tendencia tan de los noventa, luego se fue desgastando para darle paso a los locales más exclusivos, de la cocina llamada ‘de autor’ y los restaurantes boutique.

Pero hoy está teniendo un revival en Estados Unidos, al descubrir que no está tan mal que cada comensal pueda comer el tipo de comida que quiera y aún así juntarse un grupo de gente. Así fueron surgiendo los "food halls".

A continuación, algunos de los que se pueden encontrar en Nueva York.

"Eataly"

Una de las pioneras de este sistema, "Eataly" abrió sus puertas en 2010 y tiene algunas diferencias con otros "food halls", ya que además de nuclear restaurantes y cafeterías, también se pueden comprar productos frescos, como si uno fuera al mercado de frutas, verduras, quesos, pescado, pan y muchas cosas más.

Además, todos los negocios en "Eataly" son operados dentro del lugar, el cual también posee un beer garden en el techo, Birreria. Está abierto todo el año. 200 Fifth Ave.

"City Kitchen"

Este es el más nuevo y está en pleno Times Square. Tiene muchas opciones para elegir como langosta, comida tradicional americana, comida japonesa, comida rápida, pretzels, comida mediterránea, una taquería, hamburguesas, donuts, helados, de todo, pero con un toque diferente, no más el concepto anterior de "fast food" sino que todo tiene un plus gourmet, ya sea en la presentación, en los ingredientes y en la variedad. 700 Eighth Ave., at 44th St.

"Hudson Eats"

"Hudson Eats" en Brookfield Place son palabras mayores. Ubicada en el downtown, cerca del World Trade Center, este food hall es uno de los más top, o fancy, porque no está en cualquier lado, sino que comparte espacio con casas como Salvatore Ferragamo, Michael Kors, Saks Fifth Avenue, Diane von Furstenberg and Paul Smith, todos en el paseo que es Brookfield Place, el nuevo lugar de compras de lujo.

Las opciones para comer en "Hudson Eats" incluyen una variedad de 14 chefs que cada día preparan sus exclusivos platos, más un gran mercado inspirado en los de Francia y cinco restaurantes de comida a la carta que estarán abriendo a lo largo del 2015, complementado por un gran programa de arte. Black Seed Bagels, Blue Ribbon Sushi, Mighty Quinn's, Num Pang Sandwich Shop, Tartinery and Umami Burger son algunos de los lugares para comer y socializar. 250 Vesey St.

"Gotham West Market"

"Gotham West" es uno de los pioneros, ubicado en el mercado de Hell’s Kitchen. "Gotham West Market" ha sido visitado y reseñado por medios especializados de todo el mundo, y es un verdadero placer recorrerlo, degustar en diferentes lugares las delicias que ofrece.

Desde un "Blue Bottle Coffee", pasando por "The Cannibal", un sándwich en "Court Street Grocers Sandwich Shop" o unas tapas españolas en "El Colmado", así como un buen taco en "Choza". O la preferida de esta casa: "Genuine Roadside", la típica comida americana de las rutas. 600 11th Ave.

"Gansevoort Market"

El mercado de "Gansevoort" se encuentra en la topísima zona del Meatpacking District. Abrió en 2014 y tiene mesas para comer bajo el cielo en un enorme y hermosamente decorado espacio. Incluye locales de comida como "David Bouhadana's Dojo Express", "Tacombi", "Feel Food" y "The Bruffin" (lleva el nombre de uno de los últimos inventos de patisserie neoyorquina, una combinación de muffin y brioche), "Cappone's Salumeria" y "Luzzo's pizza". 52 Gansevoort St.