Artículos

Foto de una pareja de lesbianas con su hijo fue censurada en Instagram

Por El Espectador | 6 Diciembre, 2017 - 10:39
  • 24253837_136827080370382_4892151789492633600_n.jpg

La imagen de la pareja, de Valencia, España, tuvo gran acogida en la red social. Tanto así, que se hizo viral, lo que produjo comentarios homofóbicos, algunos la denunciaran por ser “inapropiada” y fue eliminada. Sin embargo, otros usuarios rechazaron la decisión y protestaron en redes sociales.

La red social Instagram censuró la imagen de una pareja de lesbianas, Jana y Verónica, quienes posaban sobre una cama junto a Alex, su hijo. 

La foto de la pareja, de Valencia, España, tuvo gran acogida en Instagram. Tanto así, que se hizo viral, lo que produjo comentarios homofóbicos, algunos la denunciaran por ser “inapropiada” y la red social tomó la decisión de bajarla. Sin embargo, otros internautas rechazaron la censura y protestaron en redes sociales.

"Yo lancé la pregunta 'yo solo veo amor, ¿y tú?', porque eso es lo que se muestra en la imagen: a una familia", menciona Verónica a BuzzFeed de España. Desde ahí, muchas parejas empezaron a publicar imágenes con el hashtag #YoSoloVeoAmor, que también fue denunciado.

La cuenta es Oh!Mamiblue, donde tienen más de 97 mil seguidores y comparten imágenes de su vida, -como la que fue eliminada-, de sus dos perros y de su hijo. También tienen una página web, creada por Verónica, sobre cocina, diversidad sexual y momentos de su relación.

Las publicaciones de la cuenta mantienen una estética especialmente cuidada, en la que buscan reflejar la armonía de su hogar. “Las dos, como pareja, hemos decidido visibilizarnos y normalizar lo máximo posible. Aunque yo sea la que escriba, Jana colabora conmigo en muchas partes conjuntas... porque somos una familia", cuenta Verónica a BuzzFeed de España.

Cada denuncia que les han hecho, Verónica la ha mostrado en su cuenta de Instagram mediante stories y asegura que, "esto no es ninguna tontería: es un delito. La homofobia está penada y es algo que no se puede consentir".

Tras las censuras, la pareja volvió a crear otro hashtag #BorraIGdehomófobos, con el que se han unido varios miembros de la comunidad LGBTI compartiendo la etiqueta acompañada de alguna fotografía.

El pasado 1 de diciembre, la pareja compartió una fotografía en la que están Verónica, Jana y Alex junto con una leyenda que dice: “¡Estamos alucinadas por todo el apoyo que nos estáis dando! ¡Pero esto no es por nosotras! Es por todos porque ¿quién quiere un mundo lleno de fobias y de odio? De verdad, estamos tan agradecidas que nunca tendremos las palabras correctas para expresarlo, si nos vieseis por dentro lo entenderíais, ¡sois inmensos!”. 

"Nosotras somos una familia feliz y somos fuertes y estas cosas ya no nos hacen daño, pero hay personas que ahora mismo se quitan la vida por cosas así, hay personas recibiendo abuso, acoso y palizas por ser LGTB+", puntualiza Verónica.