Artículos

Fotografías sobre vida transexual ganan importante concurso en Bolivia

Por La Razón / Lifestyle.com | 3 Agosto, 2014 - 10:09
  • laura1.jpg

La profesional Alejandra Rocabado registra la cotidianeidad de la transgénero Laura, obteniendo con ello el primer lugar en el prestigioso Concurso Municipal de Fotografía en La Paz.

Una serie de imágenes que revelan la cotidianidad de la transgénero Laura fue elegida como pieza ganadora en la categoría de Fotoperiodismo del importante Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta en la capital boliviana. 

La autora, Alejandra Rocabado, subraya que “mi intención fue mostrar un pedazo de la realidad de una persona cuyo principal interés es que la sociedad acepte su identidad sexual para poder vivir como el resto”.

Rocabado realizó las cinco fotografías que componen la serie “Sueños de mujer” de forma independiente, a principios de año. Las imágenes obtenidas muestran a Laura mientras se prepara antes de salir a la calle.

“Ganar este premio es muy importante para mi carrera. Además me permitió destacar las cualidades de la fotografía en serie para contar historias de vida y de la cotidianidad de quienes habitan La Paz, sus problemas y sus deseos”, consideró la fotógrafa.

Laura, en tanto, ha señalado en algunos medios que “realmente no nací en el cuerpo equivocado,  sino que nací en la sociedad equivocada”.

Durante mucho tiempo debió ocultar sus sentimientos en cuanto a lo diferente que se sentía de los demás niños y al pasar el tiempo, ocultaba su verdadera identidad por miedo al rechazo de la sociedad. 

Actualmente, es presidenta de la Organización de Travestis Transgéneros y Transexuales Femeninas de Bolivia (Otraf).

 

>