Artículos

Frank y Claire trabajan para construir "una nación Underwood"

Por El Espectador | 2 Mayo, 2017 - 15:13
  • c-1zbmzxsaaajna.jpg

Al menos eso se desprende del nuevo tráiler de la quinta temporada de la serie "House of Cards".

Frank y Claire Underwood han dejado bien claro, durante cuatro años, que no tienen escrúpulos y que están dispuestos a todo con tal de alcanzar el máximo poder en Washington, y ahora que ya lo tienen, no tienen ninguna intención de dejarlo perder.
 
Por eso, con el propósito de ganar la elección presidencial, Frank Underwood (Kevin Spacey) lidera una campaña en la que desprestigia la capacidad del pueblo estadounidense.
 
"El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene. Yo sí. Sé exactamente qué necesita el pueblo", dice Underwood en el tráiler oficial de la quinta temporada de "House of Cards" que se estrena el 30 de mayo por Netflix.
 
 
"Son como niños, Claire. Tenemos que limpiarles las manos y la boca. Enseñarles a distinguir el bien del mal. Decirles qué pensar y cómo sentirse y qué querer", agrega Underwood, quien junto su esposa Claire (Robin Wright), busca crear una "nación Underwood" que espera se consolide en las elecciones de 2016, 2020, 2024, 2028, 2032 y 2036. "Por suerte para ellos, me tienen a mí, te tienen a ti", finaliza.
 
Haciendo gala de la  intriga y corrupción política de la serie, "House of Cards" ha aprovechado la actualidad para hacer promoción de la nueva entrega. Por ejemplo, durante la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos anunció que este 2017 tendrá como lema "Nosotros hacemos el terror". En febrero dio una curiosa “recomendación” a la senadora colombiana Paloma Valencia.
 
“Tener tanta atención puede ser abrumador Paloma Valencia, pero recuerda que solo hay una regla: Cazar o ser cazado”, dice el mensaje que fue acompañado con un gif del maquiavélico Frank Underwood (Kevin Spacy), pronunciando la recomendación que causó conmoción en redes sociales debido a la temática de la serie y la aspiración presidencial de la congresista.