Artículos

Freddy González, director general de Cannabis Energy Drink Latinoamérica: "la cannabis es una de las semillas con mayor componente nutritivo"

Por LifeStyle | 21 Enero, 2016 - 10:59
  • captura_de_pantalla_de_2016-01-25_130551.png

Al salir al mercado, esta bebida se suma al boom que han despertado los productos en base a cáñamo, dado que hoy se pueden encontrar vinos, cafés cervezas, entre otros alimentos, elaborados de esta semilla.

Era un día cualquiera en Manhattan y el tráfico no avanzaba nada. En ese atochamiento estaba Freddy González cuando pasó frente a él un camión enteramente brandeado con Cannabis Energy Drink.

Dedicado desde hace años al emprendimiento, decidió llevar esta bebida a Latinoamérica, siendo el punto de partida Chile. Fue entonces cuando viajó a Holanda para hablar con los dueños y lo logró, convirtiéndose así en el director general de Cannabis Energy Drink Latinoamérica.

"Sin duda que los usos del cáñamo están siendo redescubiertos en la región. En países como Canadá, Australia, Inglaterra, Francia y Alemania existen cultivos de cáñamo industrial de importancia. En culturas como la de los Países Bajos, su uso recreativo y de distintos tipos es mucho más aceptado desde hace ya varias décadas. En Chile, veo que existe una cultura cannabis creciente que no solamente tiene que ver con el florecimiento de una gran cantidad de grow shops, sino también con una discusión pública en torno a la materia", comenta González.

Al salir al mercado, esta bebida se suma al boom que han despertado los productos en base a cáñamo, dado que hoy se pueden encontrar vinos, cafés, cervezas, entre otros alimentos, elaborados de esta semilla.

"Poco a poco existe una rehabilitación de su uso como materia prima para la fabricación de diversos bienes materiales, como lo fue en antaño, así como su aplicación en la industria alimenticia. La semilla de cannabis es una de las que tiene mayor componente nutritivo en la naturaleza, sólo superada por la soya", sentencia el empresario, quien precisa que no se trata de marihuana propiamente tal.

Una aclaración que no está de más, pues es uno de los aspectos que suele causar dudas dentro de algunos consumidores.

"Existe un gran desconocimiento, desconfianza y conservadurismo en ciertas personas en torno a sólo nombrar la palabra cannabis. Hay que entender que la marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de Tetrahidrocannabinol (THC). Por lo tanto, definiremos como cáñamo las variedades de cannabis sativa cultivadas por sus usos industriales, y como marihuana, las plantas cultivadas con fines medicinales y/o lúdicos que presentan concentraciones importantes de THC y otros cannabinoides de efectos psicoactivos", asevera el director general.

En este sentido, la marca comenta que el producto "no tiene efectos psicoactivos", ya que -según señala el ejecutivo- el extracto de semilla de cáñamo presente en la bebida se obtiene a partir de la parte de la planta que no contiene la sustancia THC.

Lo que sí, contaría con varios ingredientes que ayudan a la salud, dado que contiene "ácido linoleico y linolénico, recomendados por los médicos; aceite de cáñamo, de la cannabis sativa, muy saludable; omega 3 y 6, que ayudan a combatir dolores, diabetes y el colesterol malo. De esta manera, es una bebida que, al mismo tiempo que te provee de una gran energía, te otorga múltiples beneficios para tu dieta y tu salud".

Este producto contiene, como las otras bebidas energéticas, taurina y cafeína, y posee las mismas contraindicaciones, es decir, no es recomendable para mujeres embarazadas, personas diabéticas y niños y aquellas que son sensibles a los efectos de la cafeína. Una lata de 250 ml de Cannabis Energy Drink tendría de la misma cantidad de cafeína que una taza de café, de 80 mg.

"La llegada de Cannabis Energy Drink a Chile y de ahí a AMérica Latina, creemos, es un aliciente para seguir debatiendo y aportando a la discusión del uso de la cannabis como nutriente de importancia en la dieta humana y pensamos que hay mucho que contribuir para despejar dudas y ayudar a que las personas de este país se informen y eduquen en torno a la materia", comenta González.