Artículos

Game of Thrones arrasa en las nominaciones a los premios Emmy

Por Reuters | 17 Julio, 2019 - 11:38
  • got_2019_trailer_0.jpg

La serie aportó 32 de las 137 que sumó HBO, marcando un récord en la historio de los premios.

La fantasía medieval "Juego de tronos" obtuvo un récord de 32 nominaciones a los premios Emmy el martes, pero los aspirantes a los más altos honores en la televisión fueron dominados por los recién llegados, muchos de ellos mujeres, y programas sobre justicia política y social.

La alineación de 2019 para los Emmy representó la más amplia variedad de nominados por primera vez en ocho años, dijo la Academia de Televisión, con nueve nuevos programas que compiten por los premios más importantes del mejor drama y la mejor serie de comedia.

Incluían el thriller de la BBC América, "Killing Eve", que también ganó guiños para las estrellas Jodie Comer y Sandra Oh; la comedia oscura "Fleabag", de Amazon Studios, que obtuvo 11 nominaciones, incluyendo a su creadora y estrella británica, Phoebe Waller-Bridge; y la surrealista comedia de Netflix "Russian Doll", escrita por su estrella, Natasha Lyonne.

Laura Linney, nominada a la mejor actriz por su papel en el drama de narcotráfico de Netflix, "Ozark", dijo que estaba "emocionada de que de alguna manera terminara en este grupo de mujeres increíbles, que todas elevan el nivel una y otra vez".

En un paisaje lleno de espectáculos de alta calidad, las estrellas de la lista A Julia Roberts y George Clooney fueron vistos como los mayores desaires el martes, al no obtener nominaciones en sus retornos de alto perfil a la pantalla pequeña en "Homecoming" y "Catch- 22 ” respectivamente.

"The Big Bang Theory", que terminó en mayo como la comedia más vista en la televisión estadounidense, fue excluida de las principales categorías.

HBO obtuvo un máximo de 137 nominaciones, un récord de Emmy. Los premios Emmy se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles el 22 de septiembre.

El compendio de HBO incluyó la tres veces ganadora  a la mejor serie de drama "Game of Thrones", y el reconocimiento para los actores Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage, Sophie Turner y Maisie Williams en la temporada final del programa.

Mientras se esperaban los guiños para "Juego de tronos", a pesar del alboroto de los fanáticos por el final de la serie en mayo, HBO también obtuvo 19 nominaciones con su serie limitada "Chernobyl", una dramatización del accidente nuclear de 1986 en Ucrania y los esfuerzos soviéticos para esconderlo. 

"El boca a boca probablemente ha sido la forma más significativa en la que este programa ha logrado este impacto", dijo a Reuters Jared Harris, un nominado a mejor actor por "Chernobyl", a Reuters.

La serie se vio en Rusia y ha traído turistas curiosos a la zona de exclusión de Chernobyl.

Netflix obtuvo 117 nominaciones, encabezadas por "When They See Us", que acumuló 16 nominaciones para la dramatización del injustificado encarcelamiento de cinco adolescentes negros por una violación en Nueva York en 1989.

“Gracias a Netflix por creer en esta historia y dejarme contarla de la manera exacta que quería. Aprecio la fe y la audacia ", escribió DuVernay en Twitter.

En la categoría de comedia, el campeón de Emmy que regresó "The Marvelous Mrs. Maisel" de Amazon Studios obtuvo 20 nominaciones, incluida la de la actriz principal Rachel Brosnahan.

Se enfrentará a la sátira política de HBO, "Veep", que terminó su carrera de siete temporadas en mayo, y a su estrella seis veces ganadora del Emmy, Julia Louis-Dreyfus, como el político insensato a la hora de convertirse en presidente de los EE. UU.

La innovadora serie de LGBTQ de FX, "Pose", sobre la cultura del drag ball en la década de 1980 en Nueva York, competirá por el mejor drama y ganó una primera nominación para la estrella Billy Porter.

"Estoy muy agradecido de haber vivido lo suficiente como para ver este día. "Pose" habla una verdad que tiene el poder de transformar corazones y mentes ", dijo Porter en una declaración.

Los shows populares y los ganadores anteriores de Emmy "Big Little Lies" y "The Handmaid's Tale" no se transmitieron durante el período de elegibilidad para el Emmy de este año.

>