Artículos

Gastronomía y arquitectura conforman la propuesta de Caracas para el Día Mundial del Turismo

Por Agencias/ LifeStyle.com | 23 Septiembre, 2014 - 15:47
  • arquitour_2.jpg

Este sábado 27 de septiembre el municipio de Chacao ofrece recorridos por restaurantes y edificios distintivos de la zona, como una manera de potenciar la oferta turística existente.

Con un recorrido por una ruta gastronómica y otra arquitectónica se celebra en Caracas el Día Mundial del Turismo este sábado 27 de septiembre. El municipio de Chacao, a través del programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, organiza estas actividades a partir de las 8:30.

El recorrido gastronómico incluye el paso por restaurantes emblemáticos de Altamira y La Castellana, enmarcado en la "Ruta de los sabores" que desarrolla Cultura Chacao bajo la guía de la periodista, chef y especialista en las artes culinarias, Vanessa Rolfini.

Durante la actividad los visitantes tendrán la oportunidad de degustar la variedad de propuestas gastronómicas que ofrecen los locales de la zona y, al mismo tiempo, conocer las historias de los establecimientos, así como a sus propietarios, chefs y encargados, todo ello sazonado con algunos tips de cocina y recomendaciones culinarias.

El recorrido arquitectónico, en tanto, se enmarca en la agenda de Arquitours que se desarrolla a lo largo del año. En esta ocasión la conmemoración se centra en el arquitecto polaco Jan Gorecki, quien ha realizado alrededor de 120 edificaciones en el municipio y en la actualidad tiene 101 años de edad.

A través de un ameno recorrido peatonal de cuatro horas de duración, los participantes tendrán la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas del municipio, identificando las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico de la zona, incluyendo la visita a algunos de los edificios realizados por el arquitecto homenajeado, entre ellos: Venus, El Pino, East Park, Parque Jahn, Residencias Guillén, Qta. Mirtha y Qta. Sadeven.

Ambos recorridos implican un pago e inscripción previa, lo que puede concretarse a través del sitio web de Cultura Chacao.

Como cierre de la celebración del Día Mundial del Turismo se ofrece un conversatorio gratuito a las 14:30 en la Librería Lugar Común, en el que se tratarán distintos aspectos relacionados con el turismo gastronómico, anecdótico y arquitectónico de Caracas, con la participación de la periodista Vanessa Rolfini, la arquitecta especialista en patrimonio y turismo María Eugenia Bacci, y Stefany Da Costa del proyecto independiente Urbanimia.

 

>