Artículos

"Gira de terror", una exposición con los secretos sobrenaturales de Bolivia

Por La Razón | 16 Diciembre, 2015 - 09:22
  • boliviasobrenatural222.jpg

Piezas relacionadas con casos sorprendentes y expertos en demonología y ufología componen una singular muestra que recorre el país con particular éxito.

La muñeca de la secta satánica No Inri, el espejo asesino de totora o los restos de una llorona -todos elementos relacionados con actos sobrenaturales en Bolivia- son algunos de los objetos que se exponen esta noche en el Coliseo Cerrado de La Paz, Bolivia, como parte de la "Gira de terror" organizada por Sede Inferni.

“Todo lo que mostraremos es real. Cada una de las piezas está complementada por oradores especializados en el tema y pruebas documentales en audio y video de los acontecimientos en los que se vieron envueltos”, asegura Romel Baptista, organizador del evento.



La muestra tiene lugar exclusivamente este miércoles en la citada ciudad, entre las 20:00 horas y la medianoche. Durante ese corto lapso, además de exponerse los objetos, se presentan expertos en ufología, demonología y exorcismos para aclarar las dudas del público y contar otras experiencias sobrenaturales, tanto de La Paz como del resto del país.

Las piezas específicas fueron facilitadas por un coleccionista cuyo nombre mantienen en reserva los organizadores. El objetivo de permitir su exposición es dar a conocer los eventos sobrenaturales que se dan en Bolivia.

Uno de ellos, por ejemplo, es la muñeca de porcelana del caso La Salle. Se dice que este juguete era propiedad de la secta No Inri, que cometía una serie de delitos en Cochabamba y La Paz. Usaba la muñeca para rituales místicos que garantizaban el éxito en sus acciones.



También estará el denominado espejo asesino de totora, cuya existencia ocasiona una serie de accidentes. “Personalmente, es el objeto que más miedo da, ya que cuando lo instalamos tuvimos problemas con la muestra en Cochabamba”, recuerda Baptista.

También destaca un rosario que fue parte de un exorcismo realizado en 2014 en Cochabamba, además del cuerpo del espectro Chola sin Cabeza y otras piezas. ¿Verdad o fantasía? Como fuere, el singular evento se realiza con particular éxito en diversas ciudades bolivianas.

(video promocional de una muestra anterior)

>