Artículos

"Gran-Diosa", una serie contra los prejuicios

Por Revista Cultura y Tendencias | 2 Junio, 2015 - 08:42
  • gran-diosa1.jpg

Whitney Thore se siente como una chica delgada atrapada en el cuerpo de una mujer gorda. En formato docu-reality, serie de TLC muestra cómo la bailarina promueve la aceptación de uno mismo.

Luego de que a Whitney Thore le diagnostican síndrome de ovario poliquístico, uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva, su cuerpo comienza a ganar peso rápidamente, casi sin control. Siendo una gran bailarina, no sólo se siente como una chica delgada atrapada en el cuerpo de una mujer gorda, sino que entiende que su vida se apaga.

A pesar de todo, y como una lucha personal contra sus propias debilidades y las presiones sociales, comparte su pasión por el baile con el mundo a través de un video en internet, en el que expresa todo su amor por la danza.

Es enero de 2014, el video se convierte en una verdadera sensación y la vida de Thore comienza a cambiar de nuevo. Esta vez, para mejor...

Bajo el nombre de "Gran-Diosa", TLC estrena esta nueva serie en formato docu-reality a partir del 26 de mayo a las 23:00 horas, retratando en nueve episodios el día a día de Whitney Thore, con todos sus altibajos, estados de ánimo, el amor y las lágrimas que significan ser una chica gorda en el mundo de hoy.

Ahora, con un peso de más de 170 kilos, la bailarina adquiere una nueva mirada de la vida. Aprende a aceptar su cuerpo y a quererse otra vez, alentando a otras personas que viven su situación para que sigan su camino.

Gran-Diosa1Después del éxito de sus videos de baile, lanza la campaña #nobodyshamecampaign (en español, “no hay que sentir vergüenza de nuestro cuerpo”), fomentando la aceptación y el amor por uno mismo. Esta campaña alienta a las personas a superar la negatividad que la sociedad impone a todos los que son “diferentes” y a vivir la vida al máximo, sin importar lo que marque la balanza.

Con 30 años de edad, Thore re-descubre su amor por la danza, llevando adelante una exigente rutina de entrenamiento, a pesar de su peso. Enseña su primera clase de danza para chicas con sobrepeso y comienza -lentamente- a abrirle nuevamente las puertas al amor al concertar citas.

Desde lucir una bikini en la playa por primera vez en diez años, hasta hacer frente a diferentes personas que a través de internet tratan de hacerle sentir vergüenza por su cuerpo, Whitney Thore ya no permite que su miedo al “qué dirán” marque el rumbo de su vida.

Vea también en Revista Cultura y Tendencias    Machismo en Chile: Ensayo sobre la ceguera