Artículos

Gran Reserve Syrah 2013 de Chateau Los Boldos destaca en Annual Wines of Chile Awards

Por Agencias/ LifeStyle.com | 23 Diciembre, 2014 - 07:52
  • chateau1.jpg

La versión número 12 del AWoCA se efectuó por primera vez en Brasil, como una manera de subrayar la importancia regional que tiene ese país en la producción vitivinícola chilena. El syrah de Los Boldos es premiado con Medalla de Oro.

Doce expertos brasileños y las mejores etiquetas nacionales. Con ese orden de elementos se desarrolló recientemente la versión número 12 del Annual Wines of Chile Awards (AWoCA), la competencia de vinos locales más importante del país y que por primera vez se efectuó en Brasil.

La idea, según explica Claudio Cilveti, gerente general de Wines of Chile, es destacar un mercado estratégico para los vinos chilenos. "Ha sido una experiencia muy interesante", subraya el ejecutivo.

En una intensa competencia, se pusieron a prueba 640 vinos a través de catas a ciegas que se llevaron a cabo entre los días 25 y 27 de noviembre. Chile tiene un 40% de market share en el mercado brasileño, el que -a su vez- ocupa el cuarto lugar en exportaciones de vino embotellado del producto chileno.

Con 22 años de historia, Viña Chateau Los Boldos produce vinos premium bajo el concepto en el que las uvas y el vino se elaboran en su totalidad en una misma propiedad, buscando así una mayor calidad en cada detalle del proceso, que en este caso se efectúa en terroir de Cachapoal Andes.

El Gran Reserve Syrah 2013 de la citada casa obtuvo la Medalla de Oro, destacando en su categoría con su característico color rojo profundo con reflejos violáceos, intensos aromas a  cerezas negras, ciruelas, mermelada de frutilla, licor de casis y vainilla.

En boca, en tanto, destacan las notas a ciruelas, pimienta negra y taninos redondos del vino, con final elegante y persistente. Ideal para disfrutar con carnes de caza, rojas y quesos fuertes.

Durante el desarrollo del AWoCA 2014, los jurados brasileños entregaron casi 90 medallas de oro y poco más de 270 de plata. "Ha sido una experiencia muy interesante, en la que ellos privilegiaron la tipicidad varietal y la representatividad del origen chileno", explicó el ejecutivo de Wines of Chile.