Artículos

Grey's Anatomy, regresos y abandonos

Por Manuel Carretero | 4 Abril, 2014 - 10:21
  • 48255_1.jpg

Tras salir por la puerta de atrás por sus comentarios homófobos en contra de un compañero, Isaiah Washington volverá a encarnar al doctor Burke en "Grey's anatomy", aunque será algo temporal, solo para cerrar la historia de uno de sus personajes históricos, el de Cristina, a la que encarna Sandra Oh, que deja la serie tras diez temporadas.

Tras salir por la puerta de atrás por sus comentarios homófobos en contra de un compañero, Isaiah Washington volverá a encarnar al doctor Burke en "Grey's anatomy", aunque será algo temporal, solo para cerrar la historia de uno de sus personajes históricos, el de Cristina, a la que encarna Sandra Oh, que deja la serie tras diez temporadas.

Isaiah Washington, el doctor Burke, dejó plantada en el altar a Sandra Oh, la doctora Cristina Yang, en la tercera temporada de la popular serie "Grey's anatomy", y poco después era fulminantemente despedido de la ficción por lanzar insultos homófobos dirigidos a su compañero de reparto T.R. Knight, George O'Malley en la ficción. Ahora, la historia con la que Shonda Rhimes renovó el género de las series médicas verá el reencuentro de ambos personajes con motivo de la despedida de la doctora Cristina Yang, la mejor amiga de Meredith Grey (Ellen Pompeo) y la cirujana que introduce al espectador en las tramas del grupo de profesionales que estudian, trabajan y se enamoran en un hospital de la ciudad estadounidense de Seattle.

El camino de la doctora Yang en "Grey's Anatomy" debe cerrarse "exactamente como se debería", ha explicado Shonda Rhimes sobre uno de los personajes más queridos de la audiencia. Y "Burke es vital para ese viaje. Le da la historia que necesitamos para cerrar el círculo y así poder decirle adiós a nuestra querida Cristina", ha comentado la productora y guionista.

De ahí que no resultase extraño que la antigua pareja retomase de forma feliz su relación, después de que la fría, irónica y competitiva doctora Yang sufriese como pocos, tras ser tiroteada y abortar un hijo, fruto de matrimonio con el doctor Hunt (Kevin McKidd).

EN REHABILITACIÓN

Después de siete temporadas, es de suponer que Isaiah Washington haya superado un episodio que le costó su papel en una de las series más exitosas de los últimos años y por el que se sometió en 2007 a tratamiento psicopedagógico.

Washignton, el ordenado, atildado y culto cirujano cardiotorácico de la ficción, no supo controlar los nervios en un día de rodaje de finales de 2006 y acabó llamando "faggot" (maricón) a su compañero T.R. Knight (George O'Malley en la ficción), que había hecho pública su homosexualidad unos meses antes. El enfrentamiento casi llega a las manos tras la intervención del actor Patrick Dempsey, que interpreta al doctor Derek Shepherd, el novio de ida y vuelta de la doctora Meredith Grey.

Tras ser despedido de la serie, Washington se reunió a continuación con grupos de gays y lesbianas de Los Ángeles y comenzó un tratamiento psicológico para, según dijo, "intentar entender por qué hice lo que hice y asegurarme de que nunca vuelva a ocurrir".

Su vuelta para el cierre de esta décima temporada sin duda animará las audiencias de la ficción de la ABC, cuya estreno en septiembre congregó a casi diez millones de estadounidenses, lejos de sus mejores datos: hasta 21 millones de audiencia tuvo su estreno de temporada en 2007, el año en que ganó el Globo de Oro como mejor serie de televisión dramática.

Algunos episodios han quedado para la historia de la televisión, como el titulado "It's the end of the world", de la segunda temporada, que fue visto por 38,1 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos.

Sobre la despedida de la doctora Yang no hay detalles, salvo que Sandra Oh ha expresado su deseo de que sea lo más feliz posible, después de que en agosto pasado anunciase su intención de dejar la serie por creer que la misma había dado todo lo que podía a nivel creativo.

"No tengo ninguna idea de si Cristina Yang morirá o vivirá, pero quiero que viva. La serie va a continuar y a tener su propia vida y me gustaría poder volver", explicó en una entrevista con TV Line.

La actriz Caterina Scorsone también regresará a la serie a principios de mayo en el papel de Amelia, la hermana de Derek Shepard y joven neurocirujana que, tras la muerte de su padre, tuvo que luchar contra su adicción a las drogas y el alcohol. Amelia es un personaje creado para la serie "Sin cita previa", un "spin-off" de "Grey's Anatomy" que se centró en el personaje de Addison Montgomery (interpretada por Kate Walsh), ex esposa del doctor Shepard. "Amelia siempre va a ser una miembro de esta familia; es la hermana de Derek y voy a querer saber qué les pasa", ha explicado Shonda Rhimes, la creadora de ambas series sobre este regreso.

>