Artículos

Helix, la bicicleta plegable, liviana y sorprendente

Por Revista XY | 9 Marzo, 2015 - 10:16
  • helix1.jpg

Una vez plegada, sus dimensiones quedan remitidas a 56 x 63 x 23 centímetros. Y en caso de querer cargarla con los brazos su peso es bastante liviano: 9,5 kilos.

Aunque parezca una serie de dobleces origamis, lo cierto es que la plegable bicicleta Helix es un ejemplo de fácil manejo. Si bien por las fotos pareciera una tarea imposible armarla, la realidad es muy distinta.

Su mayor ventaja es la posibilidad de almacenamiento, ya que queda reducida al tamaño de sus ruedas de 24 pulgadas. Una vez plegada, sus dimensiones quedan remitidas a 56 x 63 x 23 cms.

Otro punto a su favor es que la forma en que quedan los pedales, no hace necesario girarlos, como sí ocurre en otras bicicletas. Además, sirven de soporte contra el piso una vez que la Helix ha sido plegada.

El modelo también logra buenas calificaciones a la hora de transportarla. Las ruedas giran incluso al estar dobladas y en caso de querer cargarla con los brazos su peso es bastante liviano: 9,5 kilos. Esto, gracias a su parco de titanio.

Otro ingenioso detalle, que la distingue sobre el promedio, es el sistema de bisagras para plegarla. Con este sistema no se requiere un orden o secuencia de pasos para lograrlo.

El cableado se incorpora en el interior del marco y cuenta con un sistema de cambios de nueve velocidades, más freno de disco en su rueda delantera. Además puede incorporar una serie de accesorios como luces, parillas, alforjas y tapabarros. Soporta un máximo de 113 kilos sobre ella.

La bicicleta es un desarrollo del diseñador canadiense Peter Boutakis y espera ser lanzada en el sitio Kickstarter. La entrega es a partir de julio.

 

Vea también en Revista XY

Ocho autos chinos igualitos a modelos de otras marcas

 

>