Artículos

Herramientas digitales para madres modernas

Por LifeStyle.com | 9 Mayo, 2014 - 18:25
  • mujer_sillon.jpg

Las tablets fueron diseñadas para consumir contenido en cualquier lugar, los equipos 2en1 están pensados en este mismo consumo, por lo que los convierte en uno de los mejores aliados tecnológicos para las mujeres.

Las herramientas digitales han llegado para cambiar muchas dinámicas de la cotidianidad de las personas, lo que también ha incidido optimización en el tiempo y las diversas tareas y funciones a realizar. Por ello, atrás quedó el tiempo en que a la hora de trabajar las madres contaban con herramientas limitadas como el celular y el pesado notebook convencional a la hora de manejar su vida en línea. En 2014, las opciones son variadas ya sea cuando se trate de trabajar, entretenerse o vivir en familia, con herramientas y plataformas especialmente diseñadas para tener lo mejor en cada una de ellas. 

Como un perfecto complemento para una vida libre de cargadores y cables aparatosos, los tablets y equipos 2en1 -que mezclan lo mejor de las tabletas y los computadores portátiles- se perfilan como las mejores opciones por su versatilidad y potencia. Mientras las tablets fueron diseñadas para consumir contenido en cualquier lugar, los equipos 2en1 están pensados en este mismo consumo, pero también entregan la opción de crearlo, con un alto grado de autonomía y portabilidad, convirtiéndolo en uno de los mejores aliados tecnológicos para las mujeres, según reveló un análisis de Intel.

En el caso de los 2en1, estos pueden usarse como un tablet para ver una película, navegar por las redes sociales o leer un libro electrónico, mientras que si se trata de trabajar se convierten en un notebook totalmente funcional.

Al estar diseñadas con toda la potencia de un notebook y la portabilidad de un tablet, las 2en1 también cuentan con una notable vida útil de batería, la que se refleja en las horas que puede mantenerse sin necesidad de un cargador y que alcanzan, en muchos casos, a cubrir un día de trabajo completo. Todo esto sin sacrificar potencia, ya que, como en el caso de los procesadores con tecnología Intel, están optimizados para mantener un bajo consumo de energía y alto poder de cómputo, ideal para el entretenimiento exigente como una película en alta definición o un programa de uso profesional, como podría ser diseño o arquitectura.

Tecnología para disfrutar en el trabajo y en casa

La misma potencia se aplica a las tablets que permiten entregar en cualquier momento una experiencia ideal de uso a través de todo tipo de herramientas y en el sistema operativo elegido por el consumidor.

A pesar de ser plataformas portátiles, ni 2en1 ni tablets se quedan atrás en conectividad y características: el sistema multi-touch permite a la usuaria una experiencia de uso única: tocar, navegar, hacer zoom de manera fácil y rápida, casi intuitivamente, facilitando la navegabilidad y el desplazamiento en la pantalla sin duda una característica reveladora de estos equipos.

Algo a tener presente en los equipos móviles de última generación es que cuentan con la conectividad HDMI, la cual permite a los equipos ser conectados directamente a una TV para desplegar imágenes en alta definición, también es parte de la mayoría de estos equipos a través del cable mini-HDMI, cuyo conector al equipo sólo utiliza una parte del tamaño del original. A través de éste, es cada vez más fácil usar la tablet o 2en1 a la hora de disfrutar una película o videos caseros en la pantalla grande.

Conectividad

Cuando se trata de estar en la red, las opciones tampoco son limitadas: en la actualidad, los equipos incluyen una gran variedad de formas de lograr un rápido acceso a Internet. Ya sea a la hora de utilizar Bluetooth de bajo consumo energético, Wi-Fi de última generación o Internet Móvil sin la necesidad de un accesorio USB adicional (sólo agregando un chip con plan de datos a su equipo), muchos de los dispositivos de las series de tablets y 2en1 hacen que sea imposible a la mujer de hoy quedar desconectada sin importar su ubicación.

En un Chile cada vez más tecnologizado y con un altísimo porcentaje de usuarios conectados a Internet -cifra que llegaría a un 60% de los chilenos según el último dato entregado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones- cada vez resulta más importante la decisión sobre qué equipo escoger para hacer frente a todos los desafíos que impone el día a día.

Las mujeres y el mundo laboral

La vida moderna ha permitido, cada vez más, una mayor participación de la mujer en distintas áreas, incluso en aquellas que, hace sólo décadas, estaban concebidas exclusivamente para los hombres, como la minería, la construcción o las tecnologías, por ejemplo, llevándonos en la actualidad a contar con 43% de ocupación laboral femenina, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, la cifra más alta registrada en Chile. Pero las tecnologías no sólo han contribuido a la inserción de las mujeres al mundo laboral, sino que también han posibilitado la flexibilización del sentido tradicional de trabajo, haciéndolo más accesible para más mujeres. 

Gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día es posible sostener reuniones mediante videoconferencias, contestar un mail crítico desde el cine o trabajar en la comodidad del hogar, lo que resulta particularmente interesante para las mujeres, al entregarle herramientas que facilitan el acceso a mayores beneficios, tales como la autonomía y la realización personal en otros campos de sus vidas, como pueden ser la familia, el deporte o la entretención, entre otros.

En materia de negocios, el 23% de las pequeñas empresas de Latinoamérica son lideradas por mujeres, mientras que Chile encabeza el ranking de países latinos que contribuyen al desarrollo liderados por éstas.

Estos datos explican tendencias laborales como el BYOD o la movilidad ejecutiva, una enorme aceptación por las mujeres profesionales, algo que no sería posible sin el desarrollo que los dispositivos han alcanzado en el último tiempo, con formatos cada vez más livianos y resistentes. Mientras las tablets resultan óptimas para el consumo de contenidos, al ser más pequeñas y muy cómodas; los dispositivos 2en1 mezclan lo mejor de dos mundos, al entregar la portabilidad de una tableta y la capacidad y performance de un PC, siendo ideales para el consumo y la creación de contenidos.

Para las mujeres, la seguridad es un tema que no se puede obviar, por ello es recomendable tener presente las opciones que ofrecen las empresas con respecto a este ítem. Por ejemplo, los equipos dotados de tecnología Intel también cuentan con la tecnología Antirrobo integrada, que permite bloquear, eliminar datos y recibir información sobre la ubicación de sus equipos, incluso si se pierde o resulta robada, de manera que sus datos no puedan ser utilizados, sistema similar a lo que ofrecen los dispositivos Apple. 

>