Artículos

Historias de los superhéroes se hacen cargo de los cambios sociales

Por El Universo | 30 Julio, 2014 - 09:17
  • spidermanafro.jpg

Un Spiderman afroamericano, un Linterna Verde gay y una Ms. Marvel musulmana son sólo algunos de los ajustes que las tradicionales editoriales de cómics estadounidenses, Marvel y DC Comics, han decidido hacer para adecuar sus historias a la nueva realidad del mundo.

Cuando se pensaba que todo estaba dicho con los superhéroes de cómics, Marvel y DC Comics, compañías más representativas de este mundo ficticio, muestran lo contrario.

Estas empresas revolucionaron a sus personajes y traen historias que rompen el esquema del guardián de la tierra.

Spiderman, que hizo su aparición en 1962, tuvo un cambio. Marvel, en su serie mensual Ultimate Comics, presentó a Miles Morales, un joven afrodescendiente, como el segundo Spiderman.

Áxel Alonso, uno de los editores, indicó que se inspiraron en una serie de ideas como la elección del presidente Barack Obama.

Al Capitán América también decidieron hacerlo con raíces afroamericanas y se denominará El Halcón.

Uno de los personajes de cómics que más han impactado es Thor, que ahora será mujer. Will Moss, editor de Marvel, confirmó que la nueva Thor continuará la tradición de la compañía de crear superhéroes femeninos.

Ms. Marvel será una heroína musulmana. La idea surgió cuando la editora Sana Amanat contó a su colega Steve Wacker anécdotas de su infancia como musulmana estadounidense.

Y Linterna Verde, de DC Comics, fue relanzado en el 2012 como un superhéroe homosexual. Fue escrito por James Robinson.

>