Artículos

Hotel ecuatoriano está entre los 24 más selectos del mundo, según National Geographic

Por Lifestyle / Andes | 20 Enero, 2015 - 16:19
  • lodge.jpg

Mashpi Lodge, ubicado en la provincia andina de Pichincha, está rodeado de un fabuloso paisaje y combina los más altos estándares de confort, servicio y guianza.

El Mashpi Lodge, ubicado en la provincia andina de Pichincha -a unas tres horas de la capital-, fue elegido por la Sociedad National Geographic entre los 24 hoteles más selectos a escala mundial, informó el portal ecuavisa.com.

La capacidad del hotel es de 45 personas, tiene 22 habitaciones, y una noche para los ciudadanos extranjeros cuesta US$1.200 y para los ecuatorianos US$400, recogió el portal web.

Mashpi Lodge ha sido diseñado como el punto de partida ideal para explorar el mundo biodiverso de la reserva, combinando los más altos estándares de confort, servicio y guianza.

Esto porque Mashpi está situado a 950 metros (3.116 pies) sobre el nivel del mar y rodeado por bosque montano bajo y bosque lluvioso, por eso, el Lodge está en medio de una abundante especies de plantas, desde helechos y bromelias hasta cientos de especies de orquídeas, muchas recién descubiertas.

En lo que respecta a fauna, se estima que hay una asombrosa cifra de 500 especies de aves – incluyendo 36 de ellas endémicas – revoloteando en el dosel, además se pueden ver monos, pecaríes e incluso pumas tiene su hogar en el bosque rodeado de cascadas y senderos.

Actualmente, Mashpi Lodge lleva a cabo algunos proyectos como la construcción de un mariposario en el que se pueden apreciar todo el proceso de metamorfosis de las mariposas.

“Es mostrar un poco la conservación de las especies que existen como tal en el lugar, y educar, realmente llegar a la gente”, explicó el biólogo Carlos Morochz.

Otros hoteles

En este grupo selecto de alojamientos elegidos por el medio especializado están el Sayari Camp, en Tanzania; el Kasbah Du Toubkal, en Marruecos, y Nimmo Bay Wilderness Resort, en Canadá, entre otros.

Todos debieron cumplir con algunas condiciones como estar comprometidos con el medio ambiente, ser autosustentables y trabajar con las comunidades. Además, deben realizar proyectos de investigación.