Artículos

Hoteles Marriott desarrollan ideas innovadoras y saludables en conjunto con sus huéspedes

Por Agencias/ LifeStyle.com | 17 Septiembre, 2014 - 11:00
  • marriot1.jpg

Bajo el nombre de "Viaje brillantemente", la cadena hotelera lleva adelante una campaña en la que recibe propuestas para mejorar sus servicios. La primera incorporación se relaciona con la oferta contínua de alimentos saludables.

Ensaladas artesanales, sándwiches y bocadillos frescos, preparados diariamente usando ingredientes locales, forman parte de los nuevos expendedores saludables que se incorporan en los Marriott Hotels con la idea de dar respuestas a los viajeros que busquen esas opciones.

El prototipo hace su debut en el lobby del hotel Marriott Chicago O'Hare, ofreciendo alternativas de alimentos saludables disponibles de día y de noche. La innovación fue inspirada por Anjana Kallarackal, una estudiante universitaria de 21 años, quien respondió al llamado de la empresa para unirse en la creación conjunta del futuro de las estadías, como parte de la campaña "Viaje brillantemente".

Para desarrollar la propuesta de Anjana, Marriott Hotels se puso en contacto con Farmer’s Fridge, una empresa emprendedora de Chicago, que desarrolla un enfoque innovador para preparar platillos nutritivos y deliciosos de fácil acceso.

El kiosco de la compañía, uno de los doce existentes en el área de Chicago, se ubicará en el Chicago Marriott O'Hare durante los próximos cinco meses como prueba piloto entre los huéspedes del hotel. Los productos cuidadosamente seleccionados y elaborados diariamente por Farmer’s Fridge se ofrecen a la venta en empaques especiales, cuyos precios oscilan entre US$3 a US$12 dólares e incluyen:

- Ensalada Detox (también conocida como “el borrador de alimentos chatarra”) hecha con kale o col rizada orgánica y quínoa con hinojo, frutas y frijoles servidos con una vinagreta de balsámico blanco.

-Yogurt griego y bayas (también conocido como “el desayuno de los dioses”) elaborado con yogurt griego con bajo contenido de grasa, bayas y miel de abeja producida localmente.

- Pollo a la pimienta y limón, preparado con pechuga de pollos -criados sin crueldad y sin antibióticos-, jugo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal, y pimienta.

Michael Dail, vicepresidente de Marketing de Marriott Hotels, subraya que la idea es escuchar y responder a las necesidades de los clientes. "Estamos comprometidos a desarrollar e implementar las ideas más innovadoras que nuestros huéspedes presenten a través de esta campaña. Gracias a la propuesta de Anjana, ahora es posible disfrutar estas alternativas a la hora que los interesados lo deseen".

El ejecutivo comenta que Marriott Hotels lanzará próximamente más ideas creativas para viajes propuestas conjuntamente con los huéspedes a través del siotio web dispuesto para ello.

A casi más de un año de su lanzamiento, cerca de 2.500 ideas han sido presentadas a través de Viaje brillantemente o Travel Brilliantly. Este mes, la marca está pidiendo a los consumidores sus mejores ideas para llevar los programas de lealtad al siguiente nivel. En octubre la marca solicitará ideas sobre cómo se puede apoyar a los huéspedes para ayudarles a mantenerse saludables y en equilibrio mientras viajan, y en noviembre, la marca va a solicitar ideas para sus lobbies Greatroom.

Marriott Hotels se encuentra trabajando también con MIT Mobile Experience Lab, instancia que reúne a destacados estudiantes del MIT, con la que se desarrolla el concepto de Six Degrees con la idea de reinventar el lobby del hotel como un punto de socialización, usando una aplicación móvil para conectar a las personas que tienen trayectorias e intereses similares.

>