Artículos

"Huni Kuin", el videojuego creado por aborígenes brasileños para divulgar su cultura

Por LifeStyle | 20 Marzo, 2016 - 08:20
  • juegos_huni_kuim.png

La plataforma sería lanzada en abril.

La tecnología y la tradición se unen en "Huni Kuin", el videojuego creado por los Kaxinawá, una comunidad indígena originaria del norte de Brasil y Perú, con el objetivo de difundir su cultura y sus ancestrales tradiciones.

En este proyecto, del antropólogo de la Universidad de Sao Paulo, han colaborado 30 indígenas desde sus aldeas, situadas en el estado brasileño de Acre, mediante la narración de historias de sus antepasados, diseño de los dibujos y aportando la voz para el juego con su lengua original. Hay subtítulos en portugués, inglés y español.

La plataforma sería lanzada en abril y cuenta con cinco niveles, los cuales narran diferentes historias centradas en "una pareja de gemelos Kaxinawá concebidos en un sueño, que heredan poderes y deben afrontar una serie de desafíos para poder convertirse en personas verdaderas", narra EFE.

Para seguir con la línea del concepto, los personajes utilizan flechas y sus enemigos son animales del Amazonas.

"Ha sido una construcción colectiva. Fuimos a la aldea con un programador y antropólogos para conocer sus historias y su forma de vida. Llegamos a quedarnos hasta cuatro meses con ellos", explicó a la agencia el antropólogo Guilherme Meneses, el que ha estado en contacto con las aldeas durante cuatro años.

>