Artículos

Hyundai Grand i10 revela una nueva estética

Por Agencias | 5 Julio, 2017 - 13:02
  • ba_2017_gen_lhd_exterior_main_2.jpg

El modelo más compacto de la marca surcoreana se comercializa en ocho versiones sedán y hatchback.

Por medio de su distribuidor oficial en Chile, Automotores Gildemeister, Hyundai Motor Company presentó un nuevo facelift de uno de sus modelos más exitosos dentro del mercado nacional: Hyundai Grand i10.
 
El renovado modelo llegará en sus versiones hatchback y sedán, las cuales tendrán cambios en su estética con cambios en su zona frontal y en la parte posterior de ambas versiones.
 
“El nuevo facelift del Grand i10 llega para renovar a uno de los integrantes más importantes del lineup de producto Hyundai, el cual no tenemos duda pasará a formar parte de los modelos más preferidos de Chile y por supuesto una excelente opción para aquellos que buscan un citycar joven con diseño y tecnologia. Con el Grand i10 esperamos comercializar aproximadamente 620 unidades mensuales, o bien 7.500 unidades anuales, lo que nos ayudará continuar liderando el mercado”, expresó Máximo Morel, Gerente de la División Automotriz de Automotores Gildemeister.
 
El Hyundai Grand i10 sedán mantedrá sus cuatro versiones, todas con motorización de 1.2 litro de 86 HP de potencia y caja mecánica de cinco velocidades.
 
Su edición hatchback se seguirá comercializando en cuatro distintas versiones, con transmisión manual de cinco marchas o bien automática de cuatro, que se diferencian por su equipamiento y motorización, con opciones de propulsores gasolineros de 1.0 y 1.2 litro.
 
Ambos tipo de carrocería siguen manteniendo claramente al diseño global de la marca, denominada “Escultura Fluída”, que evoca elementos de la naturaleza que han sido llevados al automóvil, para brindar un look sumamente atractivo.
 
 
Las dimensiones, al igual que las motorizaciones, no sufrieron cambios, alcanzando los 3,995 mm de largo, 1,660 mm de ancho y 1,520 mm de alto para la versión sedán y 3.765 mmm de largo, 1,660 mm de ancho y 1,505 mm de alto para el hatchback.
 
Los grandes cambios que se realizaron en el sedán están asociados a su parte frontal, donde la grilla, parachoques y neblineros fueron cambiados, al igual que se zona posterior donde las luces, maleta y parachoques trasero fueron alterados, ayudando a la rejuvenecimiento del modelo.
 
Por su parte, las novedades del Grand i10 HB incluyen cambios que van en función de darle un aspecto con carácter más deportivo, alterando su parrilla frontal, parachoques y neblineros. 
 
Además su parte posterior sólo su parachoques trasero sufrió un cambio, al igual que sus tapas de rueda y llantas para acenturar su imagen de performance y  seguir siendo una excelente opción para ideal para familias jóvenes, universitarios, quienes buscan su primer automóvil o aquellos que quieren un auto más pequeño para moverse sin problemas por la ciudad.   
 
En términos de seguridad, todas sus versiones incluyen doble airbag frontal,inmovilizador de motor, carrocería con deformación programada,  seguro para niños en las puertas traseras, anclaje Isofix y volante colapsable. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambor, mientras la suspensión delantera es del tipo Mc Pherson y la trasera de barra de torsión.
 
Como equipamiento de serie, todas sus versiones integran alarma, apertura remota de la tapa de bencina, Bluetooth, camara de retroceso, dirección asistida, espejos exteriores y parachoques del color de la carrocería, radio CD MP3 USB Ipod y pantalla Touch de 7”, salida auxiliar de 12V, volante regulable en altura, entre otros elementos que lo transforman en uno de los modelo más completo del segmento.
 
Al igual que todos los modelos de Hyundai Motor en Chile, contará con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.