Artículos

Ice Swan, el agua de origen glaciar que se trabaja con música clásica para mantener sus propiedades

Por LifeStyle.com / Agencias | 7 Junio, 2016 - 15:39
  • vaso_agua_bkn.jpg

La botella de Ice Swan es una creación original del galardonado diseñador chileno Sebastián Errázuriz y su forma de lágrima representa la fluidez y elegancia de un cisne de cuello negro.

El agua tiene memoria y es sensible a los sonidos, palabras y pensamientos que la rodean, pues un ambiente armónico favorece su calidad y pureza. Esa fue la conclusión a la que llegó el famoso investigador japonés, Masaru Emoto, y siguiendo esa creencia en 2008 nace Ice Swan, un agua de origen glaciar de extrema pureza que fluye de manera natural de los deshielos de la Patagonia chilena.

En Ice Swan se trabaja para alterar lo menos posible el agua, por lo que una vez que entra a la planta, ubicada en la Región de Aysén, es recibida por música clásica de distintos autores que suena por los parlantes dispuestos en diversos puntos del lugar.

Incluso, se le pidió al compositor Joakin Bello que creara una melodía especial para este proceso, a base de cuerdas, bronces y sintetizadores.

La extracción de agua es mediante un sistema hidráulico que permite captar el líquido de la cascada y transportarla mediante gravedad, omitiendo cualquier tipo de extracción agresiva con el medio ambiente.

De acuerdo a catas y concursos internacionales, según informaron los creadores de este producto, Ice Swan es un agua de pureza extrema y se caracteriza -principalmente- por tener un sabor equilibrado y una baja mineralidad, lo que la ubica entre las mejores y más exclusivas del mundo.

Siguiendo con la lógica que motivó la filosofía de este producto, la planta envasadora, situada específicamente a 30 kilómetros de Puyuhuapi, tiene cuatro caras hechas de vidrio templado y serigrafiado negro que le otorga equilibrio, vanguardia y armonía con el medio ambiente.

El nombre de esta agua que nace de los deshielos naturales del glaciar Queulat proviene de la cosmología del lugar. La leyenda cuenta que un grupo de mujeres Kawésqar, indígenas de la zona austral de Chile también conocidas como alakalufes, murieron al tomar partido por la mujer Luna en contra de su hermano Sol, convirtiéndose en cisnes que volaron hacia la Luna. Les llamaron “Cisnes de Hielo”, ya que creían que estas aves eran los espíritus aliados de los glaciares.

La botella de Ice Swan es una creación original del galardonado diseñador Sebastián Errázuri y su forma de lágrima representa la fluidez y elegancia de un cisne de cuello negro.

Este producto premium ha sido degustado por personajes tan diversos como Roger Waters, Al Gore, Lady Gaga, Madonna, Jennifer López y Sir Richard Branson.

Para quienes quieran comprarlo deben saber que se comercializa en los restaurantes y tiendas gourmet más exclusivas de la capital chilena, Santiago, además de los principales centros turísticos de ese país. Además, se ha posicionado en los mercados de lujo de Norteamérica, China, Emiratos Árabes, Qatar y Rusia.

 

>