Artículos

Icónicas Yellow Boot de Timberland muestran innovadora intervención

Por LifeStyle | 11 Febrero, 2016 - 10:36
  • yellowboot1.jpg

Supreme y Comme de Garcons fueron invitadas por la marca de calzado a trabajar una nueva versión del destacado modelo.

Conocidas también como “Timberland clásicas” o “6 inch”, la icónicas Yellow Boot de la marca llevan más de cuatro décadas en el mercado. Con clara inspiración outdoor, la bota fue creada artesanalmente, contribuyendo notoriamente a la identidad de la marca estadounidense y estableciendo estándares distintos en la industria del calzado.
 
Siguiendo la dinámica de la moda actual, la empresa invita periódicamente a diversos nombres o marcas complementarias para desarrollar exclusivas líneas de innovación en el perfil de las botas. El llamado más reciente se hizo a la casa streetwear neoyorkina Supreme y a la conocida marca japonesa Comme de Garcons.
 
 
El resultado es un modelo único, en el que los diseñadores agregan lunares en la parte superior de los bototos, además de incluir una franja de cuero acolchonada en el sector de los tobillos, zona en la que –además- se encuentran grabados los nombres de ambas marcas colaboradoras.
 
Le invención del clásico se encuentra en colores verde y amarillo, siendo parte de una propuesta que incluye también camisas a cuadros mix-match, sudaderas, chaquetas, polerones y pantalones. La colección se distribuye en Chile y Brasil.
 
 
Se trata de la primera colaboración de Supreme y Comme de Garcons con Timberland y el resultado, a juicio de la marca de calzados, “es una vibrante reinterpretación del modelo clásico del zapato”.
 
Cada par de estos nuevos diseños viene  con una etiqueta colgante acompañada de un bordado del logo de ambas compañías colaboradoras, certificando -además- su exclusiva resistencia al agua.
 
>