Artículos

“Inherent vice”, la nueva propuesta del inquietante director Paul Thomas Anderson

Por LifeStyle.com | 1 Octubre, 2014 - 10:19
  • vivio1.jpg

Anunciado para fines de año, los seguidores del responsable de películas como "Boogie nights" y "Magnolia" esperan con ansias el trabajo que -a juicio de quienes lo han visto en festivales- es lo más cómico que ha hecho el intenso cineasta.

"Magnolia", "Petróleo sangriento", "Boogie nights" y "The master" forman parte d euna tríada intensa en la oferta cinematográfica de las últimas décadas. Detrás de esos proyectos ha estado la mirada inquieta del director Paul Thomas Anderson.

La última propuesta del cineasta es una revisita a otro creador intenso, el escritor Thomas Pynchon. Anderson trae desde el mundo de la literatura las vicisitudes de Doc Sportello, un particular detective privado en la película que lleva el mismo nombre que la novela en la que se inspira: “Inherent vice” ("Vicio propio").

Joaquin Phoenix da vida al investigador contratado por una ex novia con la intención de que encuentre al actual hombre de la chica, un adinerado promotor inmobiliario, quien no da señales de vida desde hace muchos días.

El detective inicia así un periplo complejo que lo llenan de tribulaciones en ambientes disímiles como grupos hippies, policías corruptos, personajes racistas y ex Panteras Negras, entre otras expresiones de un desopilante bestiario urbano de los años 60, pero que bien puede ser aplicado al mundo de hoy.

A pesar de las complicaciones, Anderson trastoca la crudeza y propone una mirada sarcástica, hasta humorística, del mundo en el que debe introducirse el personaje de Phoenix. De hecho, para quienes han tenido acceso al filme, anotan que es la película más cómica del director.

El elenco de actores lo completan, entre otros, la cantante Joanna Newsom, Benicio del Toro, Martin Short, Reese Whiterspoon, Josh Brolin, Jena Malone y Katherine Waterston.

>