Artículos

The Irishman: Así es el regreso de Scorsese a sus raíces

Por El Observador | 1 Agosto, 2019 - 13:00
  • 1564605675144.jpg

El estreno de la película se espera para finales de este año, siendo la apuesta de Netflix para obtener un nuevo Oscar.

Nadie se puede quejar del 2019. Con pocos meses de diferencia, dos de los directores más prestigiosos, premiados e influyentes del séptimo arte estrenarán sus nuevas películas. El primero es Quentin Tarantino, que en dos semanas tendrá en cartel la esperada Érase una vez en... Hollywood. El otro es Martin Scorsese, que después de estrenar junto a Bob Dylan el documental Rolling Thunder Revue, llevará a Netflix y a los cines The Irishman, película que presentó su trailer este miércoles.

El proyecto reúne todo lo que los seguidores del director de Taxi Driver, Toro Salvaje, Buenos Muchachos y Los infiltrados aman: la mafia en su estado más exacerbado, las malas calles de Nueva York y los colegas de siempre, entre ellos los ya legendarios Robert de Niro y Joe Pesci. Pero además, esta adaptación del libro I heard you paint houses también tendrá el protagónico de Al Pacino, que por primera vez trabajará bajo las órdenes de Scorsese.

The Irishman tiene previsto su estreno para fines de 2019 y es la gran apuesta de Netflix para la próxima edición de los Oscar. Esta vez, teniendo en sus filas a algunas de las figuras más emblemáticas del cine contemporáneo, las posibilidades son mayores.

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente: "una saga épica del crimen organizado en la América de la posguerra contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran (De Niro), un estafador y asesino a sueldo que trabajó junto a algunos de los más figuras notorias del siglo XX. Durante décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos, la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa (Pacino), y ofrece un viaje monumental a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con la política dominante".

 

>