Artículos

Islas Galápagos obtienen premio como Mejor Lugar de Vida Silvestre del mundo

Por Lifestyle / Andes | 13 Febrero, 2015 - 15:44
  • islas_galapagos.jpg

"Felicitaciones a Ecuador y a las islas Galápagos por ubicarse en el primer lugar como el Mejor Lugar para la Vida Silvestre", señala el diario USA Today en su cuenta en Facebook.

Las Islas Galápagos ganaron el concurso a Mejor Lugar para la Vida Silvestre del planeta, certamen organizado por el medio estadounidense USA Today.

"Felicitaciones a Ecuador y a las islas Galápagos por ubicarse en el primer lugar como el Mejor Lugar para la Vida Silvestre", señaló el diario USA Today en su cuenta en Facebook, al anunciar los ganadores del concurso en el que sus lectores escogieron a los mejores diez lugares del mundo. En segundo puesto quedó la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Perú) y en tercero, Costa Rica.

En la descripción de Galápagos, el periódico estadounidense destaca a las islas como el "laboratorio" en el que el científico Charles Darwin formuló su teoría de la evolución y menciona como atractivos "nadar con tortugas marinas y pingüinos de Galápagos, hacer snorkel con amigables leones marinos y caminar entre iguanas piqueros de patas azules".

El Ministerio de Turismo del Ecuador también publicó el anunció en su cuenta en Twitter.

Las Islas Galápagos, que se encuentran a 1.000 kilómetros del Ecuador continental, son reconocidas por su diversidad de flora y fauna únicas en el mundo. El archipiélago está formado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas.

Las islas Galápagos, conocidas también como 'Islas Encantadas', fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y seis años después reserva de la Biosfera de la Unesco.

Entre los nominados a 'Mejor lugar para la Vida Silvestre' estuvieron: la provincia de Sichuan en China; El Pantanal en Brasil; Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos; Lagunas del Pacífico de la Península de baja California.

También, el Parque Nacional Tanthambore en india; Serengeti en Maasai Mara Tanzania y kenia; el Desierto de Namib en Namibia; Delta de Okavango en Botswana; Reserva Nacional Pacaya Samira en el Amazonas.

Además, Inside Passage en Alaska; Parque Nacional de Katmai; Alaska; Madagascar; Costa rica, Selva de Gran Oso en Columbia Británica; Mariposa Santuarios del centro de México; bosque Impenetrable de Bwindi en Uganda; Churchill en Manitoba; Antártida y Borneo.

••••••••

Las islas han recibido varios reconocimientos internacionales como el ‘International Star Award for Quality’ entregado por Iguana Crossing Boutique Hotel (2014) y 'Mejor Destino Verde en Suramérica' en los World Travel Awards (2012), entre otros.

Las Galápagos constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador. El gobierno trabaja desde hace unos años por impulsar el turismo para convertirlo en uno de los sectores más importantes de la economía.

>