Artículos

Jacinto y Paz, un paraíso mexicano en tu paladar

Por Dinero en Imagen | 15 Junio, 2017 - 16:24
  • rest.jpg

Los dos fuertes del local son la mixología y su característico enfoque gastronómico, liderado por el chef Michael Álvarez.

Para los amantes del buen comer, Jacinto y Paz es un restaurante en el área de San Ángel que te hará sentir como en casa mientras disfrutas de platillos internacionales, con un distintivo toque mexicano.
 
Sus dos fuertes son la mixología y, por supuesto, su característico enfoque gastronómico. Tuvimos el placer de conocer al chef Michael Álvarez, principal encargado de la elaboración de los 21 platillos que forman el “corazón” del menú de este exclusivo lugar.
 
Álvarez comenta que aprendió a preparar estos platillos en la “mejor escuela del mundo: la vida”.  Sus creaciones se consideran Cocina de Autor, que procura respetar la esencia y  sabores de los ingredientes que utiliza en su cocina.
 
Un must de este lugar es el platillo llamado Confit de Pato y Tempura de Maíz, que consiste en esferas de maíz rellenas de carne de pato bañadas en tradicionales salsas mexicanas y con un muy particular diseño. Este plato comenzó a hacerse famoso tras su presentación en un festival gastronómico, donde se llevó la aprobación, aplausos y la satisfacción total de los comensales.
 
Los ingredientes de los platos de este restaurante se obtienen a no más de 70 kilómetros de distancia y a la redonda. Hidalgo, Toluca y Texcoco son algunos de los lugares de donde provienen la mayor parte de los vegetales. Otros elementos como chiles llegan de regiones más lejanas como la Península de Yucatán.
 
Si buscas un lugar donde puedas disfrutar de buena compañía, gastronomía de altos vuelos y un ambiente totalmente chic, Jacinto y Paz es tu lugar.
 
Dirección
 
Av. de la Paz 45, San Ángel, Ciudad de México