Artículos

Jacob Delafon celebra su aniversario cargado de innovaciones para el baño

Por Inmaculada Tapia | 11 Septiembre, 2014 - 10:14
  • rythmik_ambiance_03_03.jpg

Con un estilo propio muy marcado, siempre abriendo puertas a la innovación y haciendo de lo cotidiano algo diferente, la firma asegura que está preparada para afrontar el futuro y para demostrarlo ha lanzado varias colecciones que evidencian su buen hacer.

Con el prometedor eslogan “125 años por delante... y lo mejor está aún por llegar”, la firma francesa de sanitarios y complementos para el baño, Jacob Delafon, celebra su aniversario con espíritu de futuro y con el objetivo de seguir imponiendo estilo y formando parte de la evolución del baño en los cinco continentes.

Un diseño depurado, con líneas fluidas y dinámicas, una invitación al bienestar sea cual sea la colección, es la enseña de la casa.

Con un estilo propio muy marcado, siempre abriendo puertas a la innovación y haciendo de lo cotidiano algo diferente, la firma asegura que está preparada para afrontar el futuro y para demostrarlo ha lanzado varias colecciones que evidencian su buen hacer.

Sistemas patentados

La colección “Terrace”, con el exclusivo y patentado sistema de desagüe “FreeDrain”; el mobiliario “Stillness” de madera maciza o la ducha “Moxie” con altavoz Bluetooth, que permite escuchar la música del smartphone mientras se toma una ducha son algunas de las novedades que han aportado al sector para conmemorar una fecha tan significativa.

Innovar año tras año no es una tarea fácil, comenta un representante de la firma, que asegura que, como referentes del diseño en un espacio tan íntimo como el baño, sus propuestas están marcadas por los cambios del estilo de vida e intentan buscar siempre la atemporalidad.

Multiespecialistas en baño

Después de 125 años de trabajo, Delafon se ha convertido en una firma multi especialista en muchos de los países donde se ubica, una circunstancia que les hace sentirse orgullosa y que se consolida cuando en 1986 el Grupo Kohler, líder en el sector en Estados Unidos, toma el control y ayuda a fortalecer la empresa.

Tienen la mirada puesta en el futuro y en el presente y, cuando los representantes de la marca hacen referencia a su producto más estelar, no miran hacia el pasado. “El producto estrella, este año, es el lavabo Terrace”, con un aestética rectangular y geométrica de fuerte presencia, con un sistema de desagüe patentado por Delafon, “freedrain”, que permite interrumpir la evacuación pulsando un botón, situado sobre el plano del lavabo.

Además incorpora la posibilidad de añadir iluminación led en la superficie inferior del lavabo, lo que permite ver el interior del cajón organizador con luz.

Ducha desestresante

Otra de las aportaciones al mundo del baño que va ligada a la celebración viene de la mano de la ducha “Moxie”. Ese reducto de paz que buscamos en el baño o en la ducha es un lugar donde también se sueltan las emociones y como prima donnas damos rienda suelta al mejor ejercicio vocal del que somos capaces.

De ahí, que los diseñadores hayan depositado su ingenio en la creación de esta ducha que incorpora en su cabezal un altavoz inalámbrico, el cual se conecta a dispositivos con tecnología "blootooth" y proporciona hasta siete horas de música o radio en la ducha.

El dispositivo lleva una betaría de Ion-Litio integrada recargable y se retira fácilmente de forma que puede situarse en cualquier otra ubicación del cuarto de baño.

Con esta trayectoria, tiene claro que los objetivos para el futuro son claros: seguir creciendo en el mercado y creando diseños innovadores. “Jacob Delafon está preparado más que nunca para afrontar el futuro”, subrayan desde la firma francesa.

* Reportaje EFE

>