Artículos

Jamaica prepara celebración por los 70 años del nacimiento de Bob Marley

Por EFE | 6 Febrero, 2015 - 16:11
  • bobmarley1.jpg

La leyenda del reggae, que falleció en 1981 en Miami a los 36 años, cumpliría 70 años el próximo 6 de febrero.

El gobierno de Jamaica programa este mes toda una serie de actividades para conmemorar el que hubiera sido el 70 cumpleaños de Bob Marley, el máximo exponente de la música reggae.

"Me han preguntado muchas veces cuál es el valor del reggae, lo que ha significado Bob Marley para Jamaica y el turismo de la isla, y siempre he respondido que es inconmensurable", acota el ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill.

La leyenda del reggae, quien falleció en 1981 en Miami a los 36 años, cumple 70 años este viernes 6 de febrero.

Natural de Jamaica, se trata de uno de los músicos que más discos ha vendido en la historia y es la figura más reconocida tanto de su isla natal, como de la música reggae y del movimiento rastafari.

En la localidad jamaiquina de St. Andrew se efectúa un simposio en el Museo de Bob Marley en el que se discute sobre la influencia del artista en el reggae, la moda, la marihuana y la economía del país caribeño.

Para este sábado, en tanto, el público disfruta de un concierto gratuito con artistas de reggae locales e internacionales en el muelle de la capital, Kingston, para recordar la figura de un artista que llegó a recibir en vida la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas (1978).

También, se prevé la organización de un partido de fútbol con celebridades a finales de febrero, el que lleva por nombre "One Love", en referencia a uno de los sencillos más exitosos del cantante, quien forma parte del Salón de la Fama del Rock y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Estos son los logros de un gran hombre. Estos reconocimientos no son de una persona ordinaria y debemos darle crédito por todo lo que ha alcanzado", dice el ministro.

Sin embargo, añade, "lo que hizo grande a Bob fue la trascendencia de sus líricas. Él hablaba de temas que tocaban la vida de un hombre común".

>