Artículos

James Rodríguez llega a préstamo al Bayern Múnich

Por Reuters/ El Espectador | 12 Julio, 2017 - 13:28
  • 18301068_1397050173675820_7555204007947105204_n.jpg

Mediocampista es el segundo colombiano en jugar para los bávaros y el noveno en llegar a la Bundesliga.

El Bayern Munich acordó con el Real Madrid el préstamo por dos años del centrocampista colombiano James Rodríguez, anunció el martes el club campeón del fútbol alemán.
 
El jugador fue cedido al campeón alemán, equipo al que llega con una opción de compra. Con su salida del cuadro blanco, se le abre la oportunidad de tener más continuidad, sobretodo, a un año del Mundial que se disputará en Rusia. Pero también finaliza su sueño de jugar en el Madrid.
 
El internacional de 25 años hizo 22 apariciones en la liga española para el Real Madrid la temporada pasada, anotando ocho goles.
 
Sus tres temporadas en Chamartín estuvieron llenas de altibajos, en las que fue ídolo y villano. En total, marcó 38 goles, el más recordado de los cuales lo concretó ante Barcelona en el Santiago Bernabéu.
 
Rodríguez llegó al Madrid desde el Mónaco por una cifra de 60 millones de euros (68,4 millones de dólares) en 2014, tras ganar el Botín de Oro como máximo goleador de la Copa del Mundo.
 
“Queridos madridistas: solo me embarga la gratitud por todos los buenos momentos que pasé, fueron tres años maravillosos, me voy feliz de haber podido vestir esta camiseta, la cual siempre porté con mucho orgullo”, escribió en sus redes.
 
El colombiano además agregó: “Ustedes hacen que el club sea más grande, me llevo conmigo las mejores experiencias, éxitos siempre”. Así James le dijo adiós al Real, al Bernabéu, a sus fanáticos. Ahora su enfoque será el Bayern Múnich. Será el equipo por el que se entregue. Vuelve a ser dirigido por un entrenador que lo conoció en el Madrid y le brindó la confianza como Carlo Ancelotti.
 
El deportista vuelve así a trabajar con el italiano, el técnico con el que ofreció su mejor rendimiento. En su primera temporada de blanco y a las órdenes del DT, disputó 46 partidos, marcó 17 goles y dio 18 asistencias. Pocas veces un futbolista extranjero había rendido a ese nivel en su primera temporada. James no precisó adaptación. Se encontró a gusto y cómodo desde el primer momento. Deslumbró como una estrella consagrada. Y, sin embargo, no volvió a verse el James del primer año.
 
Rodríguez se convierte en el segundo jugador colombiano que jugará en el Bayern Múnich, luego de Adolfo Valencia, y en el noveno que llega al fútbol alemán después de Adrian Ramos, Farid Mondragón, Elkin Soto, Jesus Sinisterra, John Jairo Mosquera, Michael Ortega y John Córdoba, además del citado "Tren".