Artículos

JIVR Bike, plegable y conectada para el transporte urbano

Por El Universo/ LifeStyle | 25 Marzo, 2015 - 15:49
  • jivrbike1.png

Completamente eléctrica, tracción normal o que el peso de la marcha recaiga sólo en los pedales, la novedosa bicicleta no sólo otorga tres alternativas de movilidad, sino que ofrece una nueva respuesta para la movilidad en las ciudades.

Una bicicleta eléctrica, plegable y conectada anuncia su próxima llegada en el mercado del transporte urbano sustentable. Se trata de un vehículo que no tiene cadenas, funciona con un motor eléctrico y posee en el manubrio un espacio para colocar un smartphone con aplicación para recibir información sobre el trayecto, con mapas y direcciones.

JIVR Bike -presentada en dos tonos, plateado y negro, que al contrastarse la hacen ver como si estuviera dividida en dos partes- cuenta con ruedas de veinte pulgadas, pesa quince kilos (como una bicicleta de montaña normal), sistema eléctrico integrado y con un sistema de comunicación via Bluetooth 4.0.

Sus desarrolladores decidieron que incluir soporte iBeacon le daría mucha más funcionalidad y la pondría en comunicación con todos los dispositivos compatibles que encuentre en el camino.

El nuevo vehículo no está diseñado para competencias, pero cuenta con una autonomía de 32 kilómetros de vida en uso normal y la máxima velocidad que puede alcanzar es de 24 kilómetros por hora.

Tiene la posibilidad de cargar las baterías para unos 90 minutos. El motor está colocado en la rueda trasera, al final del aro plateado de carbono y aluminio, que envía la potencia a esta rueda, sin que se vean elementos móviles.

La bicicleta JIVR Bike se puede usar de tres formas: completamente eléctrica, tracción normal o que el peso de la marcha recaiga sólo en los pedales. Se estima que su valor comercial bordee o sobrepase ligeramente los US$1000, aunque no hay fecha clara aún de salida a la venta pública.

 

>