Artículos

Julio Iglesias, el artista latino con más discos vendidos

Por LifeStyle.com/ Agencias | 13 Mayo, 2014 - 09:44
  • julioiglesias1.jpg

Con más de 300 millones de copias, el libro Guinness confirma que Julio Iglesias es el artista latino que mas discos ha vendido en la historia. El sello Sony, su casa disquera, le entregó esta semana una distinción especial.reconocido como

El sello Sony Music entregó esta semana a Julio Iglesia una distinción como "El artista latino de mayor éxito de todos los tiempos", por vender más de 300 millones de discos.

Considerado como una de las voces más relevantes del cancionero en español, Iglesias fue homenajeado en el Hotel Dorchester de Londres, ciudad en la que se encuentra para brindar un par de importantes conciertos en el Royal Albert Hall. Se trata de la misma sala donde el español se presentó por primera vez hace 32 años.

"Estoy muy feliz de recibir este galardón y especialmente de que sea en Londres, un lugar al que me unen tantísimos recuerdos, donde estoy rodeado de tantos amigos", dijo Iglesias, evidentemente emocionado.

El cantante manifestó su "más sincera gratitud" a todas las personas "que han comprado mis álbumes a lo largo de los años, así como a todos los que han ido a mis conciertos". Subrayó que "ellos han hecho posible este galardón".

En ese sentido, Iglesias destacó que -aunque se sentía orgulloso del galardón- "reconozco que el más valioso premio que he recibido jamás, es el amor de la gente".

En la oportunidad estuvieron presentes los más altos ejecutivos de Sony, incluyendo al propio presidente, Doug Morris. El máximo representante del sello resaltó al cantante como "uno de los más queridos y exitosos artistas de todos los tiempos".

Julio Iglesias tiene el récord de registrar canciones en catorce idiomas, lo que incluso ha sido reconocido por el libro Guinness. La misma publicación indica que Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.

>