Artículos

Justice Smith: "Amo Pokémon, fue un sueño hecho realidad"

Por El Espectador | 16 Mayo, 2019 - 11:52
  • mayo16_chat_con_drupalmainimage_imagevar_172062_20190515032511.jpg

El actor de "Detective Pikachu" habla sobre su experiencia en la cinta basada los personajes de Nintendo.

¿Cómo empezó su carrera de actor?

Cuando era muy joven comencé a hacer pequeñas cosas en el colegio, participaba en obras escolares y ese tipo de cosas. A los 15 empecé a hacer comerciales, me fue bien y luego salió la oportunidad de aparecer en televisión. Tenía miedo al principio, pero a raíz de eso comenzaron a surgir más oportunidades, luego pasé a las series; ahora estoy enfocado en el cine y muy feliz de haber participado en esta película de Pikachu.

¿Qué tal fue su experiencia interpretando a Tim Goodman en “Detective Pikachu”?

Fue muy divertida porque yo fui muy fan de Pokémon cuando era pequeño, y siempre quise ver una película que encarnara la historia de una manera real; es decir, con personajes de carne y hueso, y el hecho de estar dentro de esta película para mí significa muchísimo. Interpretar a Tim fue fantástico, y realmente le puse mucho empeño a este personaje, porque amo su historia y la relación que tiene con Pikachu.

¿Cuál fue la parte más difícil de interpretar a este personaje?

Creo que fue el hecho de tener que actuar con alguien que, en realidad, no está ahí y no existe; es muy difícil hacer una escena, que se supone que es de dos, completamente solo. Pero el director de la película siempre me hizo sentir muy cómodo y me ayudó a manejarlo; el equipo siempre estaba conmigo, así que no fue tan malo.

¿Qué fue lo que más disfrutó de haber hecho esta película?

No fue nada divertido en lo absoluto, todos estábamos muy serios todo el tiempo. Es mentira, fue muy divertido, para mí fue como volver a ser un niño y jugar con criaturas imaginarias, disfruté trabajar con Ryan Gosling y, en general, con todo el equipo de trabajo, y estoy seguro de que esa conexión y ese trabajo en conjunto se ven reflejados en la película.

¿Cuál es su Pokémon favorito?

Definitivamente es Totodile, que es un Pokémon de agua: parece un cocodrilo bebé, pero es muy poderoso.

¿Para usted cuál es la diferencia entre actuar en una serie y actuar en una película?

La principal diferencia es que las series toman mucho más tiempo que las películas, además, vives mucho tiempo construyendo y desarrollando un personaje, mientras que en una película haces lo mismo, pero solo en cuatro meses y ya luego te desentiendes completamente, aunque el proceso de actuación como tal es el mismo.

¿Qué es lo más complicado de su oficio?

Considero que uno como actor es muy vulnerable ante la cámara, y que el grado de exposición es bastante alto, porque debes mostrar todas tus emociones para entretener a los demás, y pienso que eso es algo muy pesado a veces, porque por más de que actuemos nosotros también atravesamos por cosas duras en la vida, y hay momentos en los que estamos muy mal, pero nadie lo nota.

¿Cuál fue su parte favorita de “Detective Pikachu”?

El hecho de que amo Pokémon, fue un sueño hecho realidad, y creo que todos deberían verla porque es muy divertida. Es necesario que la gente de todas las generaciones pase un buen rato y disfrute. Si son fans de Pokémon como yo, estuvieron siempre esperando esta película, pero si no lo son, igual se van a divertir; no es necesario haberse visto todo el programa para entender la historia.

>