Artículos

"The Killing of a Sacred Deer" reúne a Colin Farrell con el director de "The Lobster"

Por Robin Pomeroy/ Reuters | 25 Mayo, 2017 - 17:02
  • kill.jpg

El perturbador filme de Yorgos Lanthimos, en el que también actúa Nicole Kidman, es casi imposible de describir sin contar alguno de sus secretos.

Solo hay que preguntarle a Colin Farrell acerca de la insistencia del director Yorgos Lanthimos en calificar de comedia la película que acaban de presentar en el Festival de Cine de Cannes para que explote en una carcajada.
 
"Está loco", dijo Farrell a Reuters respecto a Lanthimos, que escribió y dirigió "The Killing of a Sacred Deer".
 
"Hay cosas graciosas, algunas situaciones que son divertidas en su rareza, eso es cierto. Pero (...) de todas formas para mí es una tragedia negra", afirmó Farrell, que interpreta a un personaje casi paralizado por un evento traumático del pasado.
 
"The Killing of a Sacred Deer" se adentra en el territorio de las películas de terror de forma incluso más profunda que "The Lobster", la pesadillesca película previa de Lanthimos, en la que Farrell interpretó a un hombre destinado a convertirse en un crustáceo y que compitió en Cannes hace dos años.
 
Casi imposible de describir sin contar alguno de sus secretos, el filme presenta a Farrell como un cirujano cardiaco que, al comienzo, mantiene una misteriosa relación con un adolescente. A medida que se destruye su vida familiar, se ve obligado a tomar una elección imposible, el "sacrificio" del título.
 
"The Killing of a Sacred Deer" es una de las dos cintas de Farrell que compiten este año por la Palma de Oro en Cannes. La otra es "The Beguiled", dirigida por Sofia Coppola e interpretada por Nicole Kidman.
 
Lanthimos aseguró que buscaba tocar la comedia y el terror, como ya hizo con "The Lobster", que generó muchos comentarios en Cannes en 2015, pero no logró la Palma de Oro.
 
"Crear algo que es divertido y terrible y trágico y violento, todo al mismo tiempo, yendo de uno a otro. Es lo que he intentado hacer en la mayoría de mis películas", comentó el director griego a Reuters.