Artículos

La barba de los jugadores, otra de las estrellas del Mundial

Por Juan A. Medina | 30 Junio, 2014 - 17:40
  • 48658_1.jpg

Muchos son los futbolistas que llevan barba, a pesar del calor y la humedad que se sufren en la mayoría de las sedes, y es por eso que el campeonato brasileño está marcando tendencia.

El Mundial de fútbol de Brasil acapara todas las miradas y lo que ocurre allí trasciende al resto del mundo, incluido el estilismo de los futbolistas. En este sentido, el campeonato brasileño ha dejado constancia de que la barba, más que nunca, salta a los terrenos de juego.

Es uno de los elementos que ha sorprendido en el Mundial de Brasil que sigue desarrollándose. Muchos son los futbolistas que llevan barba, a pesar del calor y la humedad que se sufren en la mayoría de las sedes, y es por eso que el campeonato brasileño está marcando tendencia. 

Barbas pobladas como la que lució el italiano Pirlo, la del arquero estadounidense Tim Howard, del griego Samaras, de los españoles es Sergio Ramos y Xabi Alonso, o más sutiles como la del chileno Arturo Vidal o el brasileño Neymar, se han podido ver por las diferentes sedes.

Precisamente la estrella brasileña sabe que el Mundial hay que jugarlo dentro y fuera de los terrenos de juego. Icono publicitario, Neymar ha marcado tendencia en este campeonato que se celebra en su casa al teñirse su pelo y su barba para llamar la atención más si cabe.

El futbolista del F.C. Barcelona se tiñó de rubio junto a su compañero de equipo y de selección Dani Alves, un cambio que fue anunciado a través de “twitter” como una estrategia de marketing más. 

 

La barba de Neymar no es la única que ha llamado la atención entre los seguidores americanos. Otro icono del fútbol en este continente  es el chileno Arturo Vidal que marca tendencia con su sutil barba tipo “rap”. 

Los estadounidenses también están dejando su sello en este sentido. El arquero del combinado nacional, Tim Howard, se ha caracterizado por su cabeza rapada y su poblaba barba. Por su parte, su compatriota Kyle Beckerman combina su espesa barba con su melena de rastas; mientras el también estadounidense Jermaine Jones apuesta por una perilla con bigote al estilo medieval. 

A lo Chuck Norris 

Pero quienes más han lucido barba son los componentes de las selecciones de España, Grecia e Italia. Hasta siete jugadores españoles de los once  titulares (Juanfran, Albiol, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Villa y Koke) del último partido que disputaron en tierras brasileñas llevaron barba. Quizá para expresar su frustración por su pronta eliminación… .


  
De ellos, las barbas de Sergio Ramos y Xabi Alonso, más las de Gerard Piqué y Cesc Fábregas, han sido tendencia en los últimos años. Como lo es la de Andrea Pirlo popular hasta su eliminación, que lució el futbolista en homenaje al actor estadounidense Chuck Norris, según publicaba “La Gazzetta dello Sport”.

La de Pirlo no es la única en el seleccionado italiano. Sus compatriotas Claudio Marchisio y Daniele de Rossi también han mostrado sus barbas, así como Barzagli, Bonucci e Inmobile. Aunque de nada les han servido para continuar en la lucha por la copa. 

Otra de las famosas barbas que nos muestra el deporte rey es la del griego Samaras, que durante el campeonato ha rebajado su habitual espesura y la ha lucido más liviana. El “estilo Samaras” ha calado en compañeros Kone, Mitroglou, Karnezis, Vyntra, Salpingidis, Tzavelas, Maniatis o Fetfatzidis, que se han apuntado a esta tendencia y que parece haberles dado suerte para alcanzar los octavos de final.    

La barba de estilo “talibán” del francés Karim Benzema o de “mohicano” del portugués Raúl Meireles han dejado su sello en tierras brasileñas, como el costamarfileño Didier Droga, los argentinos Lavezzi, Higuaín y Romero, el alemán Sami Khedira o el inglés Steve Gerrard. Ejemplo de que los futbolistas se dejan la barba en los terrenos de juego….

* Reportaje EFE

>