Artículos

La Bestia, el preciso nombre del asteroide que roza la Tierra

Por El Economista.com.mx | 8 Junio, 2014 - 14:33
  • asteroide1.jpg

El asteroide pasa a una distancia de 1.250.000 kilómetros del planeta, equivalente a tres distancias entre la Luna y la Tierra, precisa el Observatorio Espacial Slooh.

Un enorme asteroide descubierto en abril pasado, denominado “La Bestia” por sus dimensiones, pasa la madrugada de este domingo a una distancia relativamente cercana a la Tierra, sin que exista ningún riesgo para el planeta.

El Observatorio Espacial Slooh, institución privada que conecta sus telescopios a internet para la observación de eventos celestiales, dijo que el asteroide 2014 HQ124, del tamaño de un estadio de futbol, no tiene posibilidad alguna de chocar contra la Tierra.

El asteroide pasa a una distancia de 1.250.000 kilómetros del planeta, equivalente a tres distancias entre la Luna y la Tierra, precisó el observatorio.

El 2014 HQ124 fue descubierto apenas el pasado 23 de abril por el Telescopio Espacial Explorador Infrarrojo de Campo Amplio, uno de los nuevos instrumentos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, para el mapeo y monitoreo de los cielos.

El asteroide tiene aproximadamente unos 352 metros de ancho, según científicos con el programa de observación de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La piedra espacial -bautizada como La bestia- viaja a una velocidad de 49.000 kilómetros por hora, 17 veces más rápido que la velocidad de una bala y alcanza su mayor acercamiento a la Tierra a las 0:56 horas de este domingo.

>