Artículos

La diversidad es lo que celebra el Carnaval de La Paz 2016

Por La Razon/ LifeStyle | 14 Enero, 2016 - 15:13
  • carnavallapaz1111111.jpg

Con más de cien actividades -animadas por comparsas, fiestas y mercados- la jornada de celebración se lleva a cabo del 4 al 14 de febrero.

Destacando la diversidad de la que da cuenta el Carnaval de la Paz, la instancia organizadora del evento subraya que este año la jornada tiene más de un centenar de actividades. 
 
“En rigor contamos con mucho más que cien eventos, porque se deben sumar las actividades que llevan a  cabo cada una de las comparsas, grupos de amigos, fiestas e incluso mercados. Esta es la verdadera riqueza, la diversidad”, destaca el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
 
 
La autoridad subraya dentro de la jornada de celebración, el aniversario del Movimiento Cultural Los Olvidados, instancia que cumple treinta años de existencia con dos conciertos en el Teatro Municipal (2 y 3 de febrero), en los que se lanza su nuevo disco y participan los invitados Yuri Ortuño y Enriqueta Ulloa, además de su actuación en las fiestas del carnaval. 
 
Los museos municipales también se unen a las celebraciones. En esta ocasión las exposiciones principales están en el Tambo Quirquincho, donde se lleva a cabo una muestra dedicada al carnaval de antaño. En este espacio, además, se organizan charlas sobre las fiestas.
 
 
Zaratti agrega que uno de los objetivos que tiene el gobierno municipal es el de fortalecer la imagen de los personajes, en especial el del pepino, que es el central en las actividades. 
 
“Debemos revalorizar nuestras tradiciones y fortalecer el interés en ellas. Además queremos demostrar los detalles únicos de esta fiesta, que son el ch’uta, la chola y, sobre todo, el pepino”, añade el personero.
 
El Carnaval de la Paz 2016 se lleva a cabo entre los días 4 y 17 de febrero. 
>