Artículos

La exposición de Harry Potter que combina hechicería e historia

Por Reuters | 20 Octubre, 2017 - 09:04
  • potter.jpg

Objetos como el primer bosquejo sobre la escuela de Hogwarts con anotaciones de la autora, J.K. Rowling, son algunos de los atractivos de la muestra.

Una nueva exposición para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación del primer libro de Harry Potter ofrece a los “muggles” (personas no mágicas) con un interés en la magia la posibilidad de ver raros objetos de interés, combinados con artículos históricos mencionados en la popular saga.

“Harry Potter: Una Historia de la Magia”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Británica en Londres, incluye objetos relacionados con el joven mago, como el primer bosquejo sobre la escuela de Hogwarts con anotaciones de la autora, J.K. Rowling, así como una lista manuscrita de sus profesores y materias.

Además de artículos vinculados con Rowling y la saga, la exposición también incluye artefactos históricos de la colección de la biblioteca, como pergaminos de alquimistas del Siglo XV y huesos de un oráculo chino del siglo XII.

“Nuestra exposición explora la historia, mitología y folclore detrás de las historias de Harry Potter”, dijo a Reuters Julian Harrison, el principal curador de la muestra, que estará abierta del 20 de octubre al 28 de febrero del 2018.

“Investigamos escobas y calderos y unicornios y dragones. Organizamos la exposición basados en algunas de las materias que los estudiantes verían en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, desde pociones a hechizos a astronomía y adivinación”, añadió Harrison.

Los siete libros que componen la saga de Harry Potter están traducidos en 68 idiomas y vendieron más de 400 millones de copias en todo el mundo, según la editorial de Rowling.

El último se publicó en 2007, pero la saga dio pie a una serie de exitosas películas, un parque temático en Estados Unidos y una obra de teatro que han mantenido viva la franquicia.

La misma Rowling pareció haber disfrutado de la combinación de su mundo ficticio con la colección de la biblioteca. “Ver objetos reales que de alguna forma o manera figuraron en mis libros ha sido bastante maravilloso”, dijo la escritora británica en un comunicado.