Artículos

La importancia de consumir carbohidratos en el desayuno

Por Agencias/ LifeStyle | 22 Julio, 2016 - 16:41
  • breakfast-250089_1280.jpg

Su presencia es clave en el desempeño cerebral, el estado de ánimo y el mantenimiento de la línea.

Después de una noche de sueño, nuestro cuerpo pasa en promedio por un ayuno de muchas horas. Por eso, al despertar, es importante hidratarnos y cargarse de energía.
 
Aunque no sea abundante, el desayuno debe contar con carbohidratos, para nutrir el cerebro y brindarle el combustible a las células para que el cuerpo siga funcionando.
 
Los carbohidratos han sido señalados como los responsables del sobrepeso y la obesidad, pero son los encargados de darle al cerebro la energía necesaria para funcionar, al igual que a todas las células del cuerpo.
 
La falta de carbohidratos afecta el rendimiento cerebral, sobre todo cuando es sometido a las exigencias del estudio o el trabajo.
 
 
Sin ellos, es difícil concentrarse, aumenta la irritabilidad y se torna complejo realizar actividades analíticas o lograr pensamientos profundos.
 
Los carbohidratos durante el desayuno quitan la sensación de hambre y antojos durante el día, por lo que ayuda a mantenerse en forma.
 
Antes de desayunar, se recomienda beber agua tibia para preparar el sistema digestivo para los alimentos.
 
A continuación, algunas sugerencias alimenticias con aporte de carbohidratos para comenzar la mañana de la especialista Marilú Acosta:
 
- Pan con café o jugo de naranja
- Pan francés (cocer pan con huevo en un sartén) y un vaso de leche
- Huevos con salsa de jitomate sobre tortillas de maíz y jugo de toronja
- Molletes (pan con frijol, queso y salsa de jitomate, cebolla y chile verde)
- Sandwich (pan, jamón, queso, jitomate, lechuga, mostaza y cebolla)
>