Artículos

La mayoría paga por ver TV abierta

Por José de Jesús Guadarrama/ Dinero en Imagen | 13 Julio, 2017 - 16:51
  • woman-girl-remote-watching.jpg

Las señales de libre recepción siguen siendo las predilectas, al menos en México, especialmente si se trata de noticiarios, películas y telenovelas.

En México, siete de cada diez televidentes prefieren los canales de la televisión abierta e incluso un alto porcentaje utiliza el servicio de paga para tener acceso a la programación gratuita, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, dado a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Destaca que cerca de la mitad de la población, 48 por ciento, sólo cuenta con señal de televisión abierta.

La encuesta arroja que siete de cada diez personas consumen contenidos de televisión abierta, principalmente noticiarios, películas y telenovelas.

Entre los principales hallazgos se encuentra que el 96 por ciento de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar. En promedio las personas tienen 1.9 televisores, de los cuales 1.2 son digitales.

“Los contenidos de la televisión abierta se consumen principalmente de lunes a viernes por las noches y por las tardes en fines de semana. Estos canales también son los más vistos entre quienes tienen el servicio de televisión de paga”, indican los resultados.

Esta información se presenta por segunda ocasión y la encuesta tiene como objetivo obtener información estadística e indicadores que permitan profundizar en el análisis del consumo de las audiencias de radio y TV, así como la demanda de dichos contenidos en internet.

En cuanto a los canales exclusivos de TV de paga los géneros favoritos son películas, series y deportes. Un 47 por ciento señala como principal razón para contratar más opciones de contenidos.