Artículos

La nueva pick-up de Ssangyong llega a Colombia

Por El Espectador | 24 Octubre, 2018 - 15:00
  • rexton_sports_ext_02_edt.jpg

El nuevo modelo es una de las novedad que se encuentran en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

El fabricante coreano Ssangyong anunció el lanzamiento de la Rexton Sports, una pick-up construida sobre la arquitectura de la Rexton G4 y que está dotada de un motor turbodiésel de 2,2 litros, que ofrece una potencia máxima de 178 hp y un par de 400Nm.

La nueva pick-up coreana cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Aisin E-tronic con el mismo número de velocidades. Así mismo, presenta un bloqueo de diferencial que proporciona mayor tracción en pendientes empinadas, el cual a la vez le permite una mayor capacidad de remolque.

Su plataforma ofrece 1,101 litros de volumen de carga y en ella se encuentra un tomacorriente de 12V/120W. De igual forma, esta parrilla presenta ganchos giratorios que permiten sujetar las herramientas y equipos que su usuario ubique en ella.

Otras características que resaltan del lanzamiento es su tracción 4WD inteligente, dirección hidráulica sensible a la velocidad, bloqueo electrónico de la columna de la dirección, llantas de 20 pulgadas, sistema de nivelación de faros, sensores de aparcamiento traseros y luces antiniebla delanteras y traseras.

"Al ingresar en este mercado tan competitivo y de tan rápido crecimiento como es el de las pick-up, la nueva Rexton Sports se presenta como una opción multipropósito que reúne todos los valores tradicionales de SsangYong… Se trata de un gran avance respecto al modelo al que reemplaza, y ya ha sido muy bien recibido en su mercado nacional", aseguran desde Ssangyong.