Artículos

La Paz elegida entre las “ciudades maravilla del mundo” por fundación New7Wonders

Por La Razón | 8 Diciembre, 2014 - 15:19
  • lapaz1.jpg

Presidente Evo Morales celebró la elección y destacó la coincidencia del galardón con el retorno de la Illa del Ekeko, Dios aymara de la prosperidad, tras siglo y medio en Europa.

La Paz, junto a otras urbes, fue elegida este fin de semana entre las “Siete ciudades maravilla del mundo”, en el concurso organizado por la fundación New7Wonders. El gobierno municipal anunció que se realizará una cumbre para promocionar el turismo local y nacional.

“Felicidades La Paz!!!... Gracias Bolivia!!! Hicimos que el mundo sepa que La Paz es una Ciudad Maravillosa!!!”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde paceño, Luis Revilla, poco después de que los organizadores del concurso hicieran conocer su determinación.

Junto a la elección de la ciudad sede de gobierno se encuentran en la lista: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas). 

En el portal de internet de la fundación, su creador y presidente, Bernard Weber, manifestó: “me gustaría dar las gracias a todos los que han ayudado a promover la campaña desde su creación”.

El presidente Evo Morales también celebró la elección de La Paz y destacó la coincidencia del galardón con el retorno de la Illa del Ekeko, Dios aymara de la prosperidad, tras siglo y medio de ausencia en Europa.

 

>