Artículos

La serie más polémica de Netflix tendrá segunda temporada

Por El Espectador | 10 Mayo, 2017 - 14:43
  • 13rw_103_01786r.jpg

13 Reasons Why ha generado controversia al aborda temas como el acoso escolar, el suicidio adolescente y la influencia negativa del uso de las redes sociales.

13 Reasons Why, la exitosa serie de Netflix que ha generado controversia al abordar temas como el acoso escolar, el suicidio adolescente y la influencia negativa del uso de las redes sociales, anunció que tendrá segunda temporada.  
 
Mediante la cuenta de Twitter de la producción, basada en la novela homónima de Jay Asher, se dio a conocer las intenciones de darle continuidad a la serie producida por la reconocida cantante y actriz Selena Gómez, quien el mes pasado había dado esperanzas de que podría darse la continuación de la serie.
 
"No sabemos lo que deparará para una segunda entrega, pero sabemos que hay tantas historias que se encuentran debajo de cada personaje. Es por eso que se convirtió en una serie en el primer lugar. Así que ya veremos", indico la artista, que además se siente identificada con la trama.
 
La serie es considerada una de las más polémicas en lo que va corrido del año. Cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Lengford), una adolescente que decide quitarse la vida. Tras su muerte, y mediante cintas de casete que le envía a su compañero Clay Jensen (Dylan Minnette), explica en 13 razones, como lo indica el título, quiénes y qué la condujeron a tomar la fatídica decisión.
 
La segunda temporada de la serie es confirmada a pesar de la preocupación que generó el fenómeno de la primera en los psicólogos, profesores y padres de familia, que la consideran como no apta para menores de edad por su contenido explícito y porque temen a que los adolescentes se inspiren en el caso de Hannah Beker para cumplir sus cometidos.
 
Sin embargo, Gomez considera que su deber es reflejar la situación que viven muchos jóvenes. Incluso ella ha vivido el impacto negativo de las redes sociales y sumado al lupus, la enfermadad que padece y que la llevaron al punto de alejarse del mundo del espectáculo por un tiempo.